La Creación de una Filosofía de Juego - Las Lecciones de la Copa Mundial FIFA 2010

Las creencias que constituyen un enfoque acordado de un equipo, club o programa para jugar el juego será definido por la filosofía del jugo de la organización. Al ver el mayor espectáculo del mundo, la Copa Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica, la filosofía de un equipo jugando fácilmente se pueden destacar por la manera en que emplean sus estrategias y tácticas durante un juego.

Por ejemplo:

El Equipo Nacional de Los Estados Unidos-Las evidencias demostran los gustos de Landon Donovan y Clint Dempsey no son las más rígidas de los jugadores, y les gusta vagar por el terreno de juego. La filosofía de líquidos que los Estados Unidos emplean permite una mayor libertad creativa, aunque viene con una sensación de peligro. Equipo Nacional de los Estados Unidos también mostraron que pueden y les gusta jugar directo cuando está encendido, con balones largos sobre la parte superior de la línea de la espalda de su oponente, para que Jozy Altidore utilice su ritmo para asustar a los defensores de la oposición. Esto comienza a pintar un cuadro de un estilo de juego.

Desde mi experiencia, el fútbol se debe jugar con un eficiente, económico, medida, enfoque basado en la posesión, donde la calidad pasa - en combinación con un soporte inteligente y oportuna y movimiento - conduce al progreso y penetración a través de tercios del campo para proveer oportunidades de gol, SI las posibilidades de contraataque se les niega.

Una filosofía de juego bien definida da sentido y dirección con el programa técnico y táctico, con objetivo de desarrollar jugadores jóvenes que van a ser capaces de satisfacer las demandas del juego del futuro.

Al decidir sobre su filosofía, deben abarcar los principales estratégicas de atacar y defender, los factores de tácticas y técnicas, así como las características generales y el espíritu del juego. En esta edición, nos centraremos en el Ataque de Juego.

Ejemplos de las características de ataque de juego

  • El fútbol inteligente es basado en la retención de balón, un sistema de juego flexible y las capacidades de cada jugador-técnico, táctico y comprensión.
  • Una base segura de técnica y variada en todos los jugadores.
  • Tácticamente eficaz y un uso controlado de posesión, en lugar de una programación, "posición-gobernada" mental de jugar.
  • Propósito claro en el juego en equipo, centrado en un enfoque de atacar-para-anotar.
  • Sensible adhesión a los principios del juego en todas las fases.
  • Cálculo y cambios de tempo adecuado. La incorporación de una mezcla oportuna de los estilos de juego.
  • Una mezcla de imprevisibilidad creativa, sin dejar de reconocer los elementos de seguridad y riesgo.
  • Juego justo en un espíritu competitivo y honesto.

Ejemplo de ataque de estrategia

Como primera prioridad, contraataque con la velocidad (en función de las necesidades del juego), el control y la franqueza en el tercio de ataque del campo. Por otra parte, construir cuidadosamente a través de ataques precisos y retención del balón controlada y el uso incisivo de posesión (en función de las necesidades del juego). Apoya el movimiento del jugador y los intercambios de posición. En su caso, el progreso de la obra temprana, rápida y eficiente a través de todas las áreas del campo para entrar en el tercio de ataque y llegar a posiciones de gol.

Ejemplo atacar tácticas

Todos los jugadores deben ser capaces de reconocer, comprender y utilizar las habilidades necesarias para:

  • Lucha contra el ataque rápidamente de todas las situaciones de recuperación, para entrar en el ataque tercero y producir ataques al arco, al tiempo que garantiza la seguridad defensiva.
  • Si contraataque no es posible, crea oportunidades de gol a través de medidas, controlado, preciso e incisivo que pasa con el apoyo inteligente y movimiento creativo.
  • Desarrollar los ataques de posesión en la tercera defensa con el guardameta y los jugadores detrás iniciando ataques.
  • Siempre que sea posible: los jugadores alrededor y por delante del balón garantizan una salida libre de presión para el jugador en posesión, en toda la anchura y la longitud del campo.
  • Conserva la posesión del balón en todas las fases del juego y en caso necesario, cambia el juego congestionado a las zonas menos congestionado que permita avanzar en el juego.
  • Emplea jugador individual y el juego de combinación, circulación y los intercambios para crear posiciones en mitad del campo contrario.
  • Exponga espacio alrededor de los defensores de la oposición (sobre todo hacia adelante).
  • Crear oportunidades para penetrar en las posiciones del flanco y ofrezca un servicio preciso a los jugadores en el área penal.
  • Entre en el tercer ataque en los dos canales centrales y de los costados a través de movimientos combinados o el movimiento del jugador inteligente e incisivo, preciso pases.
  • Varíe la velocidad de ataque de juego para que al equipo les salga bien los objetivos tácticos o las circunstancias del juego.