Jonathan Camin (Camisa blanca, última fila) e hijo Jorn (tercer niño de la izquierda, parado) con el equipo de TOPSoccer Snohomish.

Conferencia de Entrenamiento de TOPSoccer Llega a Starfire Sports el 9 de Junio

Para el residente de Marysville Jonathan Camin entrenando en TOPSoccer no es solo una responsabilidad – es un privilegió.

Camin, de 41 anos, está creando a su hijo con autismo, y dice que los beneficios de TOPSoccer – el Programa de Alcance de Futbol, un programa nacional de US Youth Soccer para niños con discapacidades físicas y mentales – van más allá de jugar en la cancha.

“Hay un momento cuando un jugador de TOPSoccer ejecuta en un partido una habilidad que puede que sea muy sencilla – como un pase bueno - y justo después tienen una gran sonrisa y sus ojos iluminandos,” dice él. “Eso es emocionante.”

Un producto de Washington Youth Soccer por derecho propio, Camin ha estado dando de vuelta a la comunidad los últimos cuatro años como voluntario en el programa TOPSoccer de Washington Youth Soccer. En junio, se unirá a sus compañeros entrenadores de TOPSoccer, buddies, administradores de asociaciones y clubes de todo el estado por todo un día en la Conferencia de TOPSoccer en Starfire Sports en Tukwila.

Camin dijo que asistiendo a su primera conferencia, en el 2011, le dio valiosa información sobre metodologías únicas requeridas para entrenar a jugadores con necesidades especiales.

“Ellos no necesariamente procesan la información de la misma manera que los otros jugadores, así que tienen que ensenarles un poco diferente,” dice él. “Tiene que ensenarles las habilidades en pasos aun más pequeños. Cuando asistí a mi primera conferencia de entrenamiento, tuve la oportunidad de conocer a la mayoría de los otros técnicos, quienes han estado haciendo esto por mucho tiempo, y pudieron ensenarme lo que si funciona y lo que no funciona. Eso me ayudo mucho.”

Camin dice que las relaciones construidas en la conferencia han sido de larga duración, dándole a él y los otros técnicos un sistema de apoyo para compartir ideas, o para buscar Consejos. Además, Camin dice que la conferencia es una excelente oportunidad para administradores de clubes y asociaciones interesados en iniciar un programa de TOPSoccer, y aprender de los técnicos y administradores con experiencia el cómo levantar su propio programa.

“Tiene la oportunidad de conocer a otras personas como Marty Torres, quien ha estado haciendo esto por mucho más tiempo que cualquiera de nosotros, y para conocer de primera mano como los niños con necesidades especiales interactúan, dice el.” “Educando a niños con necesidades especiales, aun es una ciencia en desarrollo, así que es valioso el compartir ideas y experiencias con otros.”

Para más información sobre la Conferencia de Entrenamiento de TOPSoccer el 9 de Junio, o para información sobre el programa de TOPSoccer en general, visite http://www.washingtonyouthsoccer.org/programs/topsoccer/.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email David Stolber at Varsity Communications, Inc.