Jugadores Locales son el Centro de Atención en las Practicas de Soccer for Success



Yohane Griffin y Craig Ashmann eran un par de futbolistas cualquiera de 13 anos – buenos por cierto (Yohane es un miembro del programa Elite Player Development de Washington Youth Soccer), pero en la superficie, no muy diferente a su típico atleta en la secundaria.

Es decir, justo hasta el momento en que entraron a las escuelas primarias en el Sur del Condado King, a principios de este ano para dar algunos consejos de futbol como parte del programa de Soccer for Success de Washington Youth Soccer.

Fue cuando se hicieron famosos.

“Fue un disparate, los niños estaban pidiéndonos autógrafos y cosas así,” recuerda Craig. “Pensaban que éramos famosos. Era cool.”

Griffin y Ashmann, quienes ambos juegan para el club de futbol de Federal Way, se han pasado la primavera representando a Washington Youth Soccer en las escuelas primarias a través de la región, ensenándoles a los niños sobre los beneficios físicos, sociales y sicológicos del futbol. Todo es parte del programa Soccer for Success del estado, un programa innovador en el desarrollo juvenil que utiliza el futbol como una herramienta para combatir la obesidad infantil y promover estilos de vidas saludables para los niños de bajos recursos en comunidades urbanas.

En una visita típica, Griffin y Ashmann – quienes llegan con el uniforme completo – juegan futbol con los niños, la mayoría de edades 6-12, comparten las maneras en que el futbol a mejorado sus vidas, y responden preguntas, tales como; cuanto tienen que practicar, que comida deben comer para estar en forma – hasta, “Acabas de llegar en avión?”

“Los niños hacen buenas preguntas,” dice una miembra de la junta directiva, Paul Griffin quien acompaña los niños en sus visitas. “Ellos les gusta ver y jugar con Yohane y Craig; siempre están muy emocionados.”

“Hablamos de nuestras experiencias en el futbol, y como el futbol ha afectado nuestra vida,” dice Yohane. Craig agrego, “Los animamos diciéndoles que si trabajan duro, ellos podrán llegar lejos en el futbol.”

Además del servicio que están proporcionando al programa de Soccer for Success, Craig nota que él y Yohane también se han beneficiado, aumentando su confianza hablando en frente de grandes grupos de personas, y la experiencia de ser un modelo a seguir para los jugadores más jóvenes.

“Estábamos emocionados de primero, pero nerviosos también, el estar enfrente de muchas personas,” el recuerda. “Pero luego después teníamos muchos niños pequeños quienes pensaban que herramos famosos; eso lo hizo más fácil para nosotros relajarnos.”

Y, por supuesto, para firmar autógrafos.

Para aprender más sobre como participar en el programa de Soccer for Success, ya sea como técnico, administrador de la escuela, o representante de un Club o Asociación, visite http://www.washingtonyouthsoccer.org/programs/soccer_for_success/ or email Ellie Lipton.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email David Stolber at Varsity Communications, Inc.