Una Nueva Esperanza: Solo de Richland ha traído oro a los EE.UU., Futbol Femenil Profesional a Seattle

Si no hubiera sido por la técnica del futbol de mujeres de Washington Lesle Gallimore, Hope Solo pudiera ver sido la siguiente mejor delanter de América.

"Menospreciaba [jugar como arquera]," confeso Solo el año pasado. "Mis técnicos de la Universidad, tenían sus manos llenas conmigo."

100 Years of U.S. Soccer

December: Mike Ryan
January: Karl Grosch
February: Michelle Akers
March: Kasey Keller
April: Chris Henderson

Gallimore y asistente de mucho tiempo Amy Griffin, la veterana del Equipo Nacional de los Estados Unidos, miraron el potencial de Solo en la red – con la altura, atletismo, y los reflejos con los que los técnicos suenan encontrar en un arquero/a – y oficialmente cambiaron de posición a la nativa de Richland y antigua estrella de Washington Youth Soccer a su nueva posición.

América dice “gracias.”

En poco más de una década desde que, Solo se ha convertido en la arquera premier de los Estados Unidos y una de las atletas femeninas más reconocidas del mundo. Ha ganado dos medallas de oro en las Olimpiadas, y dirigió a los EE. UU al segundo lugar en el mundial FIFA de Mujeres, y en el 2009 fue nombrada Atleta del Ano por el Futbol Estadounidense. Solo, también ha aparecido en las portadas de revistas de deportes y de moda, apareció en la cadena ABC “Dancing With the Stars” y con Abby Wambach se convirtió, en el rostro de Futbol de Mujeres de los EE.UU., para la generación entera de la fanaticada juvenil.

En el 2012, el camino de Solo desde las canchas en el futbol juvenil de Richland, Wash., a la cancha de futbol de UW Husky, a los estadios más grandes del mundo, cerro el circulo cuando regreso a Seattle para ponerse la camiseta Verde de Sounders Women. A finales de este ano, después que se sane su lesión en la muñeca, se unirá al nuevo equipo, de futbol profesional de mujeres Seattle Reign, ayudando a poner a Seattle en el mapa de futbol profesional de mujeres de la misma manera en cual el nativo arquero, Kasey Keller hizo por los Sounders en la MLS.

"Quiero traerle a esta cuidad un Campeonato, y quiero traerle fama al juego,” le dijo ella a Seattle Times esta primavera. “Quiero dar de regreso a esta ciudad y mostrarles el hermoso juego. La mayoría del tiempo, solo llegan a ver ese alto nivel de juego por el televisor durante los Mundiales y las Olimpiadas; ahora lo traeremos aquí a la ciudad.”

Después de eso? El Mundial FIFA 2015 de Mujeres, en Canadá en solo dos anos.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email David Stolber at Varsity Communications, Inc.