Tacoma Soccer Center y Tacoma United Trabajan Juntos para Ayudar a la Juventud de Bajos Recursos

Vaya al Tacoma Soccer Center cualquier fin de semana, y es casi seguro que escuchara una variedad de lenguas siendo habladas en las dos canchas de indoor. Por su puesto, cuando se trata del juego, el único lenguaje que importa es el lenguaje del futbol.

Este otoño, Tacoma Soccer Center – una instalación de 50,000 pies cuadrados justo al norte del Tacoma Dome, hospeda ligas de adultos y juveniles, cursos de deportes de acondicionamiento y otras programaciones de deportes todo el ano – abrió sus puertas a los equipos de Tacoma United, un club de Washington Youth Soccer con la mayoría de sus jugadores siendo de la área de Tacoma.

Tacoma United fue creado en el 2009 por Tony Echaniz y un equipo de técnicos y voluntarios para crear vías hacia Washington Youth Soccer para cientos de jugadores de bajos recursos en toda el área de Tacoma. Sin una “cancha de casa” para llamar propia, Tacoma United ha fomentado relaciones con Tacoma Public Schools y Metropolitan Parks Association para encontrar canchas para practicar para sus jugadores, un estimado 90 porciento de cuales hablan español como su lenguaje principal.

Comenzando este otoño y invierno, el dueño de Tacoma Soccer Center, Lane Smith le permitió a los equipos de Tacoma United el rentar un tiempo a tarifas muy bajas, un favor que extendió a las cuotas de las ligas también. El Co-Manager, Dave Whitesell, quien dirige el programa del centro Lil Kickers, dice que la relación ha tenido mutuos beneficios para el club y centro.

“Lane Smith, nuestro dueño, quería extender una sucursal para ayudar con las necesidades del club, el cual se encuentra con algunos problemas económicos,” dice whitesell. “Ha sido grandioso el tener los equipos aquí. No solo existen los problemas altruistas de ayudar a otros, pero los equipos de Tacoma United traen pasión y diversidad para el futbol que es divertido mirar. Ellos toman el juego en serio, y traen una marca de futbol única para nuestras ligas.”

Whitesell agrega que los técnicos de Tacoma United también han ayudado que la relación funcione sin ningún problema.

“Todos son grandes personas para trabajar con,” dice él. “Ha sido divertido.”

Para aprender más sobre Tacoma United, haga clic aquí! O visite la Página de Tacoma Soccer Center para aprender más sobre sus ligas e instalaciones para practicar.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.