Fila de atrás: (l-r): Técnico Michael Moen, Tecnico Jesse Heinle, Técnico Euticio Montelongo
Segunda fila (l-r): Kailey Moen, Katharine Whitman, Korie Wyckoff, Jada Stevenson, Avery Heinle, Dantzel Petersen, Jessica Caffrey, Isabella Montelongo, Piper Lukas, Brianna Garfias, Zoe Orvald
Sentados (l-r): Adysen Burns, Sydney Remsberg

La Primera Filosofía del Equipo Thingamajigs’ Ha Llevado a Jugadores Felicidad, Equipos Campeonatos

Para el equipo recreacional Sub-12 de Jesse Heinle, “Thingamajigs” no es solo un nombre – es una filosofía.

“No se puede clasificar un ‘thingamajig’ — es solo un montón de piezas separadas, todoesta comenzando a unirse como una solo pieza. Ni an thingamajig es mejor que el otro; todos son iguales. Solo son thingamajigs,’” dice él. “Así es exactamente como hemos sido como equipo.”

En Diciembre, las Thingamajigs completaron su séptimo viaje a través de los rangos recreacionales de futbol con una victoria en las finales de la Copa Recreacional de Sports Authority 2012 – su primer apariencia en el campeonato estatal recreacional.

Para Heinle y el co -técnico Michael Moen, fue un final apropiada a un viaje que comenzó cuando sus jugadores jóvenes – incluyendo a la hija menor de Heinle, Avery- estaban en kinder en ese entonces, y lo más probable es que terminara el próximo otoño cuando vayan a jugar con sus equipos de sus escuelas secundarias.

De los 13 Thingamajigs, 10 actualmente están asistiendo a la misma escuela, mientras que la mayoría ha estado juntas desde el primer equipo de las edades de Kinder.

Heinle dice que el secreto al éxito de Thingamajigs – incluye los títulos de la Apple Cup 2011 y el Clásico de pleno verano 2012, y frecuentes victorias en torneos contra equipos de nivel Selecto – es la actitud desinteresada del equipo.

“Todas reciben la misma cantidad de tiempo para jugar, y cada niña juega cada posición, incluyendo la de arquera,” dice él. “Tenemos una de las mejores arqueras en Yakima, y ni siquiera juega la posición de arquera.”

Y eso, dice Heinle, habla de otro componente importante – los padres’ creen en la filosofía de equipo-primero.

“Sus padres han pagado por un entrenamiento especial de arqueros para ella, pero esa no es nuestra filosofía, el poner a jugar a una persona en un solo lugar a esa edad,” dice él. “Nuestro equipo es de mantenernos unidas, y divertirnos, y nuestros padres lo han apoyado. Nos tenemos drama, lo que lo hace muy divertido.”

Es una fórmula que mas equipos querrán igualar. Además de ganar este ano en la Copa Recreacional de Sports Authority, las Thingamajigs anotaron 87 goles en la liga mientras que permitiendo a solo dos – a pesar de no tener “delanteras” designadas o “defensoras” y compuesta con una lista de jugadoras de la misma escuela secundaria de Yakima.

“Estas niñas han estado juntas por tanto tiempo, habiendo jugado juntas desde el Kinder, que han desarrollado una gran química,” dice Heinle. “Todas son atléticas, pero es más la forma en que trabajan juntas y sus actitudes. Se divierten juntas, y eso se traduce avictorias.”

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.