Michelle French Fue Nombrada Técnica del Equipo Nacional de Mujeres Sub-20

La alumna de Washington Youth Soccer preparara a las mujeres Estadounidenses para la FIFA 2014 en Canadá

La jugadora y Técnica de Washington Youth Soccer, Michelle French se gano uno de los mejores honores de entrenamiento del Futbol Estadounidense en Febrero, cuando era la técnica principal del Equipo Nacional Sub-20 de mujeres Estadounidenses.

El antiguo técnico principal de Seattle Sounders Women, y Antigua jugadora de USWNT, French se unirá al personal técnico del Equipo Nacional de Mujeres Estadounidenses, la Directora Técnica del Futbol Estadounidense; April Heinrichs, la Directora de Desarrollo; Jill Ellis, la Técnica principal de Desarrollo de Mujeres; April Kater y la Técnica del Equipo Nacional de Mujeres Estadounidenses Sub-17; B.J. Snow.

“La oportunidad de dirigir a las mejores jugadoras juveniles del país, como continúan su viaje para competir en el más alto nivel con el completo Equipo Nacional es un honor y algo que he estado aspirando por muchos anos,” dice French. “Hay una pasión, responsabilidad y honor que viene con el trabajo del Futbol Estadounidense, y no podría estar más emocionada en tener esta oportunidad.”

El viaje de French comenzó en la región del Puget Sound, donde nació y fue creada, protagonizando en la preparatoria de Kennedy de Seattle y para varios clubes afiliados con Washington Youth Soccer antes de embarcar su carrera en la Universidad de Portland representando los Estados Unidos.

La medalla de plata para el Equipo Nacional de Mujeres Estadounidenses en las olimpiadas del verano 2000 en Sydney, Australia, French jugó tres anos en WUSA y cuatro anos mas como miembro de Seattle Sounders Women. Desde el 2005, a crecido a ser una de las mejores técnicas de América, ganándose su Licencia “A” Nacional de USSF, y trabajando como asistente técnica para varios Equipos Nacionales de Mujeres Juveniles Estadounidenses, y los programas colegiales en UCLA y Washington. También ha ganado múltiples Campeonatos Estatales como técnica de Eastside FC, ha entrenado a los equipos del programa Olympic Development (ODP) de Washington Youth Soccer, y dirigió a Seattle Sounders Women en el 2012.

“En los últimos 10 anos, Michelle ha entrenado a un nivel de club así como todos los niveles de nuestros programas juveniles de Equipos Nacionales,” dice Heinrich. “Mientras que sirviendo como asistente técnica para nuestro Equipo Nacional Juvenil Sub-18 estos últimos dos anos, ha demostrado ser una de las técnicas más brillantes de América. Ella comprende el juego internacional, valora el nivel técnico del juego de hoy, tácticamente distinta, tiene el conocimiento de las demandas físicas, y como una antigua jugadora del Equipo Nacional de Mujeres, es capaz de asistir a jugadores jóvenes en perfeccionando sus puntos fuertes, mientras que mejorando sus puntos débiles.”

Para leer la transcripción completa de la entrevista de French con el Futbol Estadounidense, haga clic aquí!

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.