Kasey Keller Puso a los Estados Unidos – y a Washington – En El Mapa de Futbol

WASHINGTON YOUTH SOCCER CELEBRA EL CENTENARIO DE FUTBOL EN LOS ESTADOS UNIDOS DESTACANDO CIERTOS INDIVIDUOS QUIENES HAN IMPACTADO EL JUEGO AMERICANO.

Por Brian Beaky, Editor, E-PlayOn!

100 Anos de Futbol Estadounidense

Diciembre: Mike Ryan
Enero: Karl Grosch
Febrero: Michelle Akers

Pregúntele a alguien de Chicago de lo que saben de Seattle y lo más probable es que escuche una variación de lo siguiente – “la Aguja Espacial, Pearl Jam, Nirvana, Café, y mucha y mucha lluvia.”

Las respuestas son las mismas en L.A, Dallas, Miami. Mas sin embargo, haga esa pregunta en Londres, y es probable que escuche lo siguiente: “Seattle? no es de allí Kasey Keller?”

Es raro pero un famoso se puede ser más famoso en un país extranjero que en su ciudad natal, pero en el caso de Keller – un nativo de Lacey, debe ser notado no exactamente Seattle – pero casi seguro.

"Estaba en shoc de cuantas veces me encontraba caminando por las calles de Londres llenas de gente con mi cachucha y lentes puestos y mi cabeza hacia abajo y alguien siempre gritaba, ‘Eh, Kase!’” dice él. “ Y yo pensaba, Wow, ni hubiera reconocido a mi primo si lo hubiera vestido y caminando así.’”

La Antigua estrella de Washington Youth Soccer y ex alumno de North Thurston High School jugó en Europa por 16 temporadas de 1992-2008, incluyendo 12 anos en Inglaterra y dos cada uno en Alemania y España. Nombrado el “primer” Arqueros para los americanos, y Keller probablemente es la respuesta:

  • El Primer Arquero Americano en jugar en ambos la English Premier League y German Bundesliga? Keller.
  • El Primer Arquero Americano en ser capitán para el mejor club Alemán? Keller.
  • El Primer Arquero Americano nombrado a la lista de jugadores en cuatro Mundiales? Keller.
  • El Primer jugador masculino por ganar tres premios de Atleta del Ano del Futbol Estadounidense? Keller.

Mientras que datos oficiales no existen, hay una buena oportunidad que también sea el primer arquero Americano en tener una canción compuesta en su honor – la banda pop de Barcelona escribió “ Kasey Keller” después de ser derribado por el rendimiento de los nativos de Washington en la sorprendente victoria de los Estadounidenses contra Brasil 1-0 en 1998.

Es casi seguro que ningún futbolista Americano a visto la cantidad de juego del mundo – del estado de Washington, a la Antigua USL, a la Premiership, Bundesliga, al Mundial y mas allá – como nuestro propio héroe natal.

En el 2009, Keller pudo regresar al Noroeste con su familia para llevar a ciudad “natal” al primer plano del conocimiento Americano sobre el futbol, ser capitán de los Seattle Sounders FC a tres títulos de la U.S. Open Cup y tres apariencias en los playoffs de la MLS, un nivel de éxito inigualable por casi cualquier expansión de equipo en la historia.

Desde su retiro después de la temporada 2011, Keller irónicamente ha estado más ocupado que nunca – ya sea como comentarista para los partidos de los Sounders FC, sirviendo como analista para la cobertura de futbol en ESPN, la MLS, y el Futbol Estadounidense, o simplemente llevando a sus dos gemelos de un evento a otro.

Para nosotros, siempre será un icono Americano del futbol. Pero ahora, Esta feliz de ser Papa.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.