Avance al PDL: Division del Noreste

PDL Preview – USLsoccer.com

La División del Noroeste ha sido uno el más competitivo en la reciente historia del PDL, con dos de los tres campeonatos granizando en sus rangos, y los Sounders FC Sub-23 ganando la Western Conference hace un ano. Con tres equipos afiliados en la MLS, y otros equipos quienes han obtenido un talento fuerte de las Universidades en el noroeste pacifico, en términos de competencia el cambio será muy poco, y una alta oferta en el alto nivel de juego.

Kitsap Pumas – Los Pumas terminaron en tercer lugar en la división la temporada pasada, siendo superados por Portland Timbers Sub-23 en la U.S. Open Cup con un gol de diferencia en la temporada regular, antes de bajar en las semifinales de la división por el mismo equipo. El equipo de este ano ve algunas caras familiares de regreso, con Zach Sampson de regreso en la defensa después de hacer 14 apariencias la temporada pasada. Kennedy Chingo también regresa después de haber jugado para Ventura County Fusion la temporada pasada.

North Sound SeaWolves – SeaWolves regreso con algunos jugadores talentosos, incluyendo Brady Ballew, quien anoto tres goles y asistió en cuatro de los goles la temporada pasada, pero el enfoque del club ha sido el traer talento nuevo para la nueva temporada. A tal fin, que el antiguo mediocampista de Portland Timbers Sub-23, Nick Hamer regresa después de ganarse honores de Primer Equipo en el All-West Coast Conference con Gonzaga el otoño pasado, mientras que el arquero Ryan Herman midiendo 6 pies 7 pulgadas es un antiguo estadounidense internacional Sub18 quien se paso el verano pasado con los Sounders FC Sub-23.

Portland Timbers U-23s – Después de terminar como finalista en la división de la temporada pasada, y ganándose una segunda entrada consecutiva al U.S. Open Cup como resultado, los Timbers Sub-23 han recargado en su talento para la nueva temporada. De regreso es el estadounidense internacional Sub-20, Eric Miller de Creighton, y selección de Liga, Mark Sherrod de Memphis. Sherrod tiene 10 goles y tres de asistencia del verano pasado, y espera replicar ese mismo logro.

Sounders FC U-23 – Después del cambio de marca de Tacoma Tide, los Sounders FC Sub-23 crearon una carrera notable a la cima de la división y una semifinal nacional. Mientras que estarán sin el destacado defensor, DeAndre Yedlin, ahora protagonizando para los Sounders FC en la MLS, hay una cantidad de talento regresando, incluyendo Aodhan Quinn (seis goles, tres asistencias) y Darwin Jones (cuatro goles, dos asistencias). También regresando al equipo es Abduwali Aman, antiguamente de North Sound, donde obtuvo un record de cinco goles en la última temporada. David Geno, un recién llegado del Este de Tennessee, anoto cuatro goles en el partido del equipo en la US Open Cup contra Doxa Italia. El dirigirá una línea de delanteros talentosos.

Vancouver Whitecaps FC U-23 – Los Whitecaps se perdieron los playoffs el año pasado, pero continúan usando su fuerte sistema académico para proporcionar talento para su club de Sub-23. Entre esos regresando esta temporada son el defensor James Farenhorst, quien obtuvo tres goles y asistió en 16 partidos la temporada pasada, mientras que Gangandeep Dohsanjh también se espera regresar después de 15 apariencias el año pasado.

Victoria Highlanders FC – Los Highlanders estarán buscando el regresar a los playoffs esta temporada, y haber regresado a numerosos jugadores para ese entonces. El líder anotador Craig Gorman – quien obtuvo cinco goles y asistió tres veces en 15 partidos – dirige el camino, con el refuerzo de su arquero Elliot Mitrou, quien obtuvo seis partidos invictos y un promedio de 1.125 goles en contra, mientras que jugando cada minuto de la temporada. Uniéndose al equipo esta temporada es el veterano mediocampista, Riley O’Neill, quien regreso a su nativa Columbia Británica después de jugar en el extranjero.

Washington Crossfire – Crossfire hizo un notable cambio de entrenamiento para la nueva temporada, con Nik Besagno tomando las riendas como jugador/técnico. Después de jugar por 12 partidos la última temporada para Crossfire después de venir de Kitsap, Besagno tendrá buen talento con el cual trabajar con, a como intenta llevar a su equipo a los playoffs. El arquero de la Universidad de Washington, Spencer Richey, fue un destacado de los Timbers Sub-23 la temporada pasada, con un record de promedio de 0.970 goles en contra en 14 partidos, mientras que Nick James regresa para dirigir a los defensas del club.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email David Stolber at Varsity Communications, Inc.