El Futbol Recreacional Crea Confianza,
Camaradería Que Puede Durar Toda Una Vida

Al final de la temporada, algunos técnicos miran hacia tras y evalúan el trabajo que realizaron a través del record de victorias-derrotas del equipo. Otros consideran el número de jugadores que recibieron invitaciones de interés por los clubes de alto nivel o colegios.

Stephen Schwecke, el técnico de los Cheetahs de niños Sub17, se pregunto dos preguntas.

“Se divirtieron los niños? Y quieran que regrese?” dice él. Si la respuesta es ‘si’ a ambas, entonces soy feliz.”

Eso no quiere decir que los Cheetahs de Schwecke, no han tendido éxito por otras medidas también. En 11 años desde que el equipo se formo a la edad de Sub7, Schwecke dice que solo han tendido una temporada perdedora, típicamente concluyendo la temporada con 7-8 victorias en el transcurso del usual horario de 10 partidos.

Tres de los jugadores de Schwecke han jugado juntos desde el inicio de la formación del equipo Sub7 hace más de una década. Uno de ellos es David Baillie, quien dice Schewecke es ejemplo de cómo un futbolista recreacional debe ser.

“Davis es uno de los niños más amables que uno puede conocer,” dice él. “También es un jugador talentoso quien ha jugado en cada posición para nosotros, y hace lo que le pedimos. También ha sido un excelente líder de equipo quien apoya a sus compañeros, levantándolos cuando lo necesitan. El ama el juego, se divierte, y esa es la base del futbol recreacional.”

Es más que probable que casi cada persona leyendo este articulo ha tenido una experiencia personal con el futbol recreacional, ya sea como jugador, o padre de familia. El futbol recreacional es un nivel por el cual casi todos los jugadores en América comienzan – levantando un balón y haciendo un equipo con los amigos para divertirse y jugar el deporte que disfrutan. Ganar es genial, pero el enfoque es la diversión y el desarrollo de habilidades básicas, junto con el fomento de un amor por el juego de por vida – no hay pruebas o cortes para hacer el equipo, las temporadas son más cortas, hay menos torneos, y el compromiso financiero es menos.

Schwecke dice que la primaria diferencia entre el futbol recreacional y más niveles, como Selecto y Premier, es el enfoque único de los jugadores.

“El enfoque y disposición de dar lo que sea necesario para ganar, es la gran diferencia,” dice él. “Los niños en los más altos niveles tienen más dedicación al futbol – practican aun fuera de la cancha y juegan todo el año. Mis jugadores aman el futbol en la temporada de futbol, pero cuando termina la temporada, se van a jugar baloncesto, beisbol, o cualquier otro deporte que les guste jugar.”

De hecho, Schwecke dice que el a menudo se encuentra entrenando sus futbolistas en las canchas de t-ball en la primavera, o llevándolos a viajes de Reclutamiento en el verano – actividades como esas, como el futbol recreacional, ayudan reunir a un grupo de amigos para compartir sus intereses de una manera saludable y activa.

“En el transcurso de los anos, he llegado a conocer bien a estos niños, y a sus padres también,” dice él. “Nuestras familias han formado una buena amistad. Los padres me han dicho, ‘Estamos muy contentos de que eres como eres. Compartes los mismos valores que nosotros, no gritas, y lo haces divertido para los niños.’ Y eso significa mucho para mí.”

Para aprender más sobre el Futbol Recreacional, o para encontrar un equipo o club cerca de usted, visite washingtonyouthsoccer.org.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email David Stolber at Varsity Communications, Inc.