El Equipo Sub20 de los EE. UU. Fue Eliminado en el Mundial,
Pero la Estrella de Yedlin Crece Más Brillante

Pocos jugadores Americanos han visto su capital crecer rápidamente como la de DeAndre Yedlin. Hace menos de un ano, el nativo de Seattle de 18 anos, protagonizaba en la PDL para los Sounders Sub23, habiendo recientemente completado su primer ano en la powerhouse de la Universidad de Akron después de una carrera juvenil fantástica con Crossfire Premier, Northwest Nationals, Emerald City FC y la Academia de los Seattle Sounders.

En los doce meses transcurridos desde entonces, la carrera de Yedlin ha estado en un lugar tan llamativo como su peinado único. Después de firmar con los Sounders FC en Enero como el primer jugador nativo de los Sounders, Yedlin inmediatamente se gano su lugar en la alineación titular, y anoto un gol en el partido de la CONCACAF Champions League contra los Tigres FC de México para provocar una dramática victoria al último minuto.

Después, en junio, la carrera de Yedlin dio otro paso importante, cuando fue nombrado a la lista de jugadores del Equipo Nacional de Hombres Sub20 de los EE.UU. para el Mundial de FIFA Sub20. Yedlin ahora de 19 anos inicio jugando en el primer tiempo en los tres partidos del equipo en Turquía, y jugo cada minuto en los primeros dos partidos antes de salir en el Segundo tiempo del último partido, contra Ghana, como precaución a una lesión.

El Equipo Estadounidense termino 0-2-1 en el torneo "Grupo de Muerte," perdiendo por un marcador idéntico de 4-1 a España y Ghana, y ganando un empate de 1-1 con los compañeros powerhouse de Francia.

La falta de victorias por el equipo de los EE.UU., sin embargo, no impidió que los críticos tomaran nota del fuerte desempeño individual de Yedlin. Mientras que lamentaban la falta de profundidad en la defensa de los EE.UU., Noah Davis un blogger de Grantland, el editor adjunto de American Soccer Now noto, "Un punto positivo fue el juego de rápido crecimiento de DeAndre Yedlin, la Defensa derecha de los Seattle Sounders."

Yedlin dice que a pesar de fallar en avanzar del Grupo de Muerte, su experiencia fue una experiencia positiva – y le ayudara para cuando regrese con los Sounders este mes.

"Obviamente no llegamos tan lejos como nos hubiera gustado, pero solo por ver el nivel en que los otros jugadores están y ver a donde tengo que llegar para ojala un día jugar en Europa sería maravilloso," dijo Yedlin a The Seattle Times después de su regreso. "Es bueno tenerlo de antemano."

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email David Stolber at Varsity Communications, Inc.