Soccer For Success Concluye Su Primer Ano Emocionante

Washington Youth Soccer concluyo el primer año de su programa popular Soccer for Success en Junio, y los resultados fueron más allá de lo que incluso los planificadores más optimistas esperaban.

En el transcurso del año, el programa basado en la escuela - diseñado para promover estilos de vidas saludables para niños de bajos recursos, comunidades urbanas – con más de 1,000 estudiantes de las escuelas primarias y de la preparatoria inscritos en los Distritos de Highline, Tukwila, Kent, y Auburn, muchos los cuales trataron de continuar su educación en el futbol en los clubes de Washington Youth Soccer tras la finalización del programa.

“Fue una increíble y bella sorpresa ver lo mucho que los niños crecieron,” dijo Ellie Lipton, La Manager del Programa de Comunidad y Alcance. “Ha mucho de estos niños se les había dicho que eran malos niños o niños con problemas, y se han identificado con ello a tal punto que se comportan de tal manera porque eso es lo que se espera de ellos. Fue emocionante ver estos mismos niños crecer y no solamente convertirse en asombrosos futbolistas hábiles, pero en lideres también.”

El programa de Soccer for Success manda a los técnicos a escuelas locales tres veces a la semana para conducir sesiones de 90 minutos, para cubrir las habilidades y estrategias del futbol, pero también, ensenándoles la responsabilidad personal, el liderazgo, y habilidades sociales y saludables.

Lipton dice que los maestros en las escuelas de Soccer for Success estaban asombrados por el progreso que sus estudiantes hicieron.

“La reacción de las escuelas fue lo sorprendido que estaban del crecimiento de los niños en el programa,” dice Lipton. Destaco la historia de un estudiante en particular, un niño llamado Khalid.

“Nos dijeron al principio que Khalid sería muy difícil de trabajar con, y en el otoño, fue una lucha constante – el intimidaba a los otros niños, constantemente iniciaba peleas,” recuerda ella. “A finales de la temporada de primavera, no solo ayudaba a los demás, pero se había convertido en un líder excepcional, y un modelo positivo a seguir para otros. Fue muy emocionante verlo triunfar.”

Para celebrar el fin de la temporada, los coordinadores de Soccer for Success organizaron eventos de participación de familia en cada escuela – con dos actividades relacionadas a la salud y un partido amistoso de niños contra adultos – al igual que dos Torneos Amistosos, uniendo a estudiantes de diferentes programas para eventos divertidos en Tukwila y Auburn.

En el Torneo en Tukwila, los representantes de Tukwila Youth Soccer Club hablaron con las familias quienes asistieron, sobre sus opciones para continuar jugando futbol después de la finalización de la temporada de Soccer for Success. Casi 50 por ciento de los jugadores en el programa posteriormente se registraron con los equipos de TYSC. Además, seis niños de la escuela secundaria en el programa se probaron para los equipos Selectos y Premier esta primavera, y cada uno de ellos fue aceptado.

“Fue un éxito enorme,” dice Lipton.

En preparación para el segundo año cual da inicio en el otoño, Lipton tiene la esperanza de fortalecer los lazos entre las escuelas en Soccer for Success y los clubes y Asociaciones locales de Washington Youth Soccer, y al mismo tiempo aumentando el crecimiento de inscripción.

“Estás son áreas que, por varias razones, actualmente Washington Youth Soccer no ha alcanzado. Sin embargo, hay cientos de futbolistas jóvenes talentosos y entusiastas que quieren jugar – solo se les necesita dar la oportunidad,” dice ella. “Es una herramienta de reclutamiento increíble para nuestros clubes locales.”

Si está interesado en aprender más sobre Soccer for Success, o en como involucrarse como voluntario o administrador de club, comuníquese con Ellie Lipton al 253-944-1609 o ellie@washingtonyouthsoccer.org.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email David Stolber at Varsity Communications, Inc.