DeAndre Yedlin, Dylan Tucker-Gangnes De Washington Youth Soccer Miran Como Sus Sueños MLS Se Hacen Realidad

El nativo de Seattle de 19 años, Yedlin Sera el primer jugador natal de los Sounders

Oficialmente la siguiente generación ha llegado.

DeAndre Yedlin de diecinueve años, un nativo de Seattle que se desarrolló a través del sistema de Washington Youth Soccer, en enero se convirtió en el primer “Jugador Natal” en firmar un contrato profesional con Seattle Sounders FC. El “Jugador Natal” es una específica designación contractual en la Liga Mayor de Futbol, el cual le permite a equipos a contratar un jugador para su primer contrato profesional sin tener que pasar por el proceso de reclutamiento, siempre y cuando el jugador haiga pasado por lo menos un año en el sistema de desarrollo del Club.

Yedlin estará acompañado por Dylan Tucker- Gangnes el ex alumno de Washington Youth Soccer en la Liga Mayor de Futbol, un veterano de Westsound FC y la Universidad de Washington, quien fue seleccionado en la segunda ronda del Superdraft de la MLS por los Portland Timbers.

Yedlin y Tucker-Gangnes agregaron sus nombres a una lista larga de jugadores de Washington Youth Soccer quienes han llegado a los rangos profesionales, incluyendo el Americano y leyenda de los Sounders, Kasey Keller, la estrella Hope Solo de Seattle Reign y el Equipo Estadounidense, Michelle Akers del Salon de Fama, y muchos más.

"Estamos emocionados de contratar a DeAndre como nuestro primer jugador natal,” dice Adrian Hanauer, el propietario y gerente general de Sounders FC. “Darren Sawatzky y Dick McCormick merecen todo el crédito, ya que han desarrollado el programa con la más alta academia para los Sounders FC. Ojala DeAndre sea el primero de muchos jugadores locales por venir a través de nuestro sistema y llevar puesto el Rugido Verde a nivel profesional.”

Un delantero por la mayoría de sus años de juventud y universitarios, Yedlin se registró como defensa en la lista de los Sounders, donde competirá por tiempo de juego con los novatos compañeros Eriq Zavaleta y Dylan Remick, los seleccionados en la primera y segunda ronda en el Superdraft MLS 2013.

Yedlin jugo para la Universidad de Akron las últimas dos temporadas después de graduarse del sistema Sounders FC Academy después de la temporada 2010-2011. Yedlin apareció en 45 partidos para Akron en las últimas dos temporadas, donde dos veces fue seleccionado al Primer Equipo de All-MAC y fue nombrado como el estudiante de primer año en Representar los Estados Unidos en las Noticia del Futbol Universitario 2011.

Un nativo de Seattle quien asistio a O’Dea High School, Yedlin jugo dos años cada uno con Emerald City FC, Northwest Nationals, y Crossfire FC antes de unirse a Seattle Sounders FC Academy para su última temporada juvenil. Yedlin también jugo para los equipos de Olympic Development Program (ODP) de Washington Youth Soccer del 2006-09, y participo en los campamentos Nacionales de Entrenamiento de Equipo de Jóvenes en los niveles Sub12-Sub18.

“Es asombroso el iniciar mi carrera profesional el lugar donde comencé a jugar futbol,” dijo Yedlin. “Estoy emocionado de poder realizarme en frente de todos los fans. Es el mejor lugar en los Estados Unidos – uno de los mejores del mundo, pienso yo. Es muy emocionante para mi.”

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.