100 Anos de Futbol Estadounidense: Michelle Akers

Washington Youth Soccer celebra el centenario estadounidense, destacando ciertos individuos de Washington quienes han impactado el juego Americano.

Desde el primer técnico nacional de mujeres (Mike Ryan), a uno de los fundadores de US Youth Soccer (Karl Grosch), es solo natural el progresar fácilmente a través de nuestra lista de contribuidores de Washington al primer siglo del futbol estadounidense, a la por primera vez, mejor atleta femenina en beneficiarse por sus esfuerzos.

Primero conocimos a Michelle Akers como una estudiante en el cuarto grado, jugando en Shorelake Thunderbirds en Lake Forest Park. Dentro de unos anos, ella estaba dirigiendo a Shorecrest High School a los Campeonatos Estatales y ganándose honores por Representar a los EE.UU., antes de subirse a un avión a Florida para poner en marcha una de las mejores carreras internacionales en la historia del Futbol Estadounidense Femenino.

Una de dos mujeres fue nombrada a la FIFA 100, la compilada lista de Pele de los 100 mejores futbolistas con vida, Akers anotó 105 goles en su carrera en solo 153 partidos para el Equipo Nacional Estadounidense Femenino, una rara carrera de goles que ni Mia Hamm puede igualar. En un torneo de Italia en 1985, ella anoto el primer gol en la historia de USWNT, después agrego 10 más en 6 partidos en el primer Mundial de Mujeres en 1991, llevando a los estadounidenses al título.

Akers dirigiendo a los Estados Unidos a la medalla de oro Olímpica en Atlanta en 1996, después se mantuvo para una carrera inspiradora en el Mundial de 1999, comenzando como delantera en el victorioso dramático tiempo extra en la final del Mundial USWNT contra China en el Rose Bowl.

Y quizás lo más impresionante, ella logro muchos de sus éxitos a pesar de sus rodillas problemáticas que se hicieron más problemáticas con la edad, y el Sindroma de Fatiga Crónica, un trastorno médico que puede dejar a un individuo sintiéndose físicamente y mentalmente agotado todo el tiempo. Considere eso por un momento: Akers creo una carrera inigualable en la historia del futbol femenino (Hamm le llega cerca), a pesar de nunca sentirse al 100 por ciento.

Siempre de una manera muy humilde de Seattle para tomar el crédito por sí misma, dejando a menudo a otros el felicitarla por sus esfuerzos. Y que sin duda hizo.

"Ella era una de las mejores jugadoras en la historia, pero ahora los niños no saben quién es ella porque antes no había mucha exposición, dice la antigua estrella estadounidense, Julie Foudy. “El juego a penas estaba iniciando con ella.”

La leyenda de Entrenamiento, Anson Dorrance, quien Akers desprecio en la preparatoria por Central Florida, de acuerdo: “Ella era una atleta fenomenal en cada aspecto,” dijo él. “Ella era una marca imposible; nadie la podía alcanzar. Ella era la futbolista mas completa en la historia.”

Habiendo retrocedido del centro de atención de futbol después de retirarse en el año 2000, justo antes de Sydney Olympics, Akers regreso a la escena futbolística el mes pasado, dando su discurso de apertura en la convención NSCAA en Indianapolis.

"Es bueno estar de regreso” dijo ella. “No es que no estaba, pero es bueno estar de regreso en la familia futbolística.”

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.