Washington Youth Soccer Se Comprometió A Mejorar La Estructura Estatal de Los Árbitros

Por Brian Beaky, Editor, PlayOn

En Marzo del 2012, U.S. Soccer y La Liga Mayor de Futbol hicieron un gran anuncio – la creación de un sistema unificado, un entrenamiento nacional de árbitros y sistema de manejo, la Organización Profesional de Árbitros (Professional Referee Organization (PRO)).

El propósito de la nueva organización, dijo el presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati y el comisario de la MLS Don Garber, era traer los diferentes programas de árbitros en los estados unidos y Canadá juntos a un solo sistema cohesivo, aumentando significativamente la consistencia y calidad de entrenamiento de los árbitros y desarrollo en todos los niveles del juego, y en todas partes del país. Además, el programa reduciría los costos mediante la eliminación de procesos duplicados - fondos que pueden ser reinvertidos a los programas de árbitros de toda la nación.

Es un programa que ya ha comenzado a dar dividendos para los mejores árbitros de la nación – y Will Niccolls quiere replicarlo en el estado de Washington.

En noviembre del 2011, Niccolls – un veterano profesional y árbitro – fue contratado como el primer Director del Programa de Árbitros en la historia de Washington Youth Soccer, con el trabajo de mejorar los estándares de árbitros y los procesos de árbitros y sistemas en todo el estado.

No ha sido una tarea fácil – en lugar de una estructura unificada, cada Distrito y área local en el estado tiene una o más de una asociación independiente de árbitros, acumulando un estimado de 20 negocios de árbitros independientes en total. Los clubes y asociaciones después trabajan con, y dependen del, grupo de árbitros en su área para reclutar e entrenar árbitros, y programar partidos. El que cada grupo de árbitros locales utilicen diferentes sistemas para programar partidos y mantener diferentes procesos para el mantenimiento de riesgos e otras operaciones importantes de tras de las escenas hace el proceso aun más complicado, resultando en diferentes estándares para los árbitros y manejo de los árbitros a través del estado.

En los últimos dos años, Niccolls ha viajado a través del estado, reuniéndose con los líderes de los clubes y asociaciones, árbitros, cedentes de árbitros y otros miembros de la comunidad de Futbol de Washington, y ha llegado a la conclusión que el Futbol en Washington podría beneficiarse de un sistema de arbitraje que eliminaría las redundantes funciones de negocios y redundantes gastos asociados. El actual sistema de árbitros, el cual depende de casi 20 diferentes negocios de árbitros operados independientemente, proporciona muchas oportunidades para el mejoramiento del sistema.

“De la forma en que el sistema funciona actualmente coloca una carga indebida a todos los involucrados, desde las ligas a los árbitros en el proceso de programación, a los padres y jugadores, quienes merecen saber si los árbitros arbitrando sus partidos han sido entrenados apropiadamente y si están libres de riesgos como resultado de la revisión de su historia criminal revisada a nivel nacional,” dijo Niccolls. “Nuestra meta es crear un sistema céntrico de árbitros, el cual le dará a los árbitros más partidos y menos frustraciones, y garantizara que cada partido en el estado será asignado por un cedente a un árbitro que esté libre de riesgos y entrenado constantemente. De hecho, ningún sistema debería permitir cualquier cosa menos que este resultado. Disponemos de la tecnología que permitirá automatizar muchos de los procesos y permitir una simplificación drástica.”

A tal fin, Niccolls ha trabajado con una gran cantidad de respectivos árbitros para crearles a los árbitros de Washignton, una nueva organización cual objetivo es unir todos los oficiales a uno solo sistema. Los árbitros de futbol de Washington serán asignados a – y pagados por – partidos en todo el estado, a través de una organización central con una plataforma de red única, una póliza de seguro, una licencia de negocios y un conjunto de estatutos. Además, los clubes, asociaciones y ligas que utilicen los árbitros de futbol de Washington serán garantizados de recibir lo que Niccolls a propuesto anteriormente – árbitros entrenados, libres de riesgos, árbitros actualmente registrados por, y quienes responden a, un cedente profesional y autorizado.

Como el sistema PRO ha hecho a un nivel nacional, los árbitros de Futbol de Washington aumentaran oportunidades para los árbitros comprometidos, simplificando la programación y el proceso de pago para ambos ligas y árbitros, y eliminar redundantes practicas de negocios, liberando los fondos para aumentar el desarrollo y entrenamiento de los árbitros. Y lo mas importante, darle a los miembros y nuestros árbitros la garantía que los árbitros trabajando su partido corresponden con los más altos estándares.

“Queremos poner el mismo nivel de compromiso hacia el aumento de oportunidades de educación y la calidad de programación de nuestros árbitros como hemos tenido en recientes anos para nuestros técnicos y jugadores,” dijo Doug Andreassen el Presidente de la Junta Directiva de Washington Youth Soccer. “Este sistema proporcionara muchos beneficios no solo para nuestros miembros, pero para nuestros árbitros también, mediante la racionalización de los procesos a través de las cuales se registran y son administrados. Que a la vez nos permitirá enfocar más tiempo y dinero para mejorar nuestra programación de desarrollo de árbitro, y obtener más árbitros jóvenes involucrados en el juego.”

Niccolls dice la meta ahora es comunicar la visión a mas de 4,000 árbitros en todo el estado, y mostrar los beneficios que los árbitros de Futbol de Washington proporcionaran.

“Tenemos la oportunidad ahora de transformar nuestro existente sistema a algo mejor,” dijo él. “Estoy emocionado en comenzar a tomar los siguientes pasos.”

Para aprender más sobre los Árbitros de Futbol de Washington, comuníquese con Will Niccolls en referee@washingtonyouthsoccer.org.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email David Stolber at Varsity Communications, Inc.