Melissa Busque de Sounders’ Fue
Nombrada la Estrella de la Liga de Mujeres

TUKWILA, Wash. – La mediocampista de Sounders Women, Melissa Busque fue una entre tres de las mediocampistas nombradas la Estrella del Equipo Estadounidense en la Liga de Mujeres 2013, anuncio la liga el mes pasado. El Equipo Estadounidense de La Liga de Mujeres 2013 fue seleccionado a través de un voto Directivo por la liga nacional.

“Hay muchas jugadoras grandes en esta liga y no siempre es fácil ser destacada,” dijo Busque. “Solo estoy contenta de haber podido hacer un impacto que fue reconocido por otros técnicos. Una vez más, hace sentir a uno que todas las carreras y practicas antes y durante la temporada valieron la pena.”

Ha sido un ano extraordinario para Busque, quien se cambio de la Universidad de Connecticut a la Universidad de Seattle el otoño pasado para terminar su carrera, antes de unirse a Sounders Women. Durante su desatacadora temporada profesional, la nativa de Quebec también fue llamada para su primera participación con el Equipo Nacional de Canadá, comenzó y jugó 88 minutos contra Alemania en una exhibición internacional el 19 de Junio en Paderborn, Alemania.

Busque acepto el honor de la Liga de Mujeres con un ojo hacia el futuro.

“Es un reconocimiento bonito para tener, y ojala me ayudara a lograr mi meta, la cual es [jugar en] el próximo Mundial FIFA 2015,” dijo ella.

Durante su temporada con Sounders Women, Busque anoto contra su Universidad, Seattle University, en una victoria de exposición de 3-0. Paso a anotar tres veces y asistió en un gol durante la liga regular en la Liga de Mujeres, acumulo 855 minutos – segunda entre las jugadoras de cancha de Sounders – a pesar de perderse los partidos en la Liga de Mujeres después de ser llamada para jugar con el Equipo Nacional de Canadá. Jugó en todas las posiciones desde mediocampista lateral, mediocampista central, a de vez en cuando atormentar sus oponentes como delantera.

La Liga de Mujeres es la primera y antigua Liga de Futbol de Mujeres en Norte América. La campana de la Liga de Mujeres presenta 25 equipos en cuatro conferencias regionales jugando 10-12 partidos por temporada regular. Presentando a estrellas profesionales e internacionales actuales y antiguas, la Liga de Mujeres también le proporciona a los aficionados elites la oportunidad de competir mientras que manteniendo su elegibilidad como estudiantes atletas de la Universidad. La liga es reconocida a través del mundo por proporcionar una competencia superior para las jugadoras femeninas, mientras que también ofreciendo entretenimiento familiar a un precio económico para los fanáticos a través de Norte América.

Para aprender más sobre la Liga de Mujeres o Sounders Women, visite www.sounderswomen.com.

El Equipo Americano en la Liga de Mujeres 2013

  • GK – Genevieve Richard, Laval Comets
  • D – Kathryn Acton, Laval Comets
  • D – Danielle Johnson, Bay Area Breeze
  • D – Blakely Mattern, Carolina Elite Cobras
  • D – Brooke Spence, Colorado Rapids Women
  • MF – Melissa Busque, Seattle Sounders Women
  • MF – Alyscha Mottershead, Ottawa Fury
  • MF – Ashley Nick, Pali Blues
  • F – Kristen Hamilton, Colorado Rapids Women
  • F – Shan Jones, Virginia Beach Piranhas
  • F – Savannah Jordan, Atlanta Silverbacks
Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email David Stolber at Varsity Communications, Inc.