Michelle French Se Va Del Circulo Central A La Línea De Banda

Como un breve desplazamiento a través de los enlaces a la derecha de esta página indicara, Washington Youth Soccer no ha tenido poca parte en la escritura de la historia Los Primeros 100 Anos de U.S. Soccer (U.S. Soccer’s first 100 years). Sin embargo, pocos contribuidores han hecho lo que Michelle French está haciendo actualmente – desde estar en el círculo central como jugadora en el Equipo Nacional a las líneas de banda, como técnica del Equipo Nacional.

“Una de las más grandes lecciones que he aprendido a través de mi carrera futbolística, es que si quieres darte la oportunidad para ser exitoso, tienes que controlar lo controlable,” dijo French en Marzo, cuando la antigua estrella de U.S. Soccer fue nombrada como la técnica primaria del Equipo Nacional de Mujeres Sub-20 de los Estados Unidos. “A fin de cuenta, los jugadores necesitan preguntarse, he hecho todo en mi poder para darme la mejor oportunidad para ser exitoso? Poder evaluarnos nosotros mismos y realmente mantenernos responsables de nuestros propios desarrollos es uno de los rasgos sobresalientes encontrados entre los atletas más exitosos.”

Si alguien quiere saber lo que se necesita para tener éxito, es French. Una estrella a una temprana edad para Kennedy High School en Seattle y numerosos clubes de Washington Youth Soccer a través de la región, French se gano una beca a la Universidad de Portland, donde jugó para un técnico legendario, Clive Charles y se gano honores representando a los Estados Unidos.

La nativa de Seattle pasaría a ganar 14 partidos con el Equipo Nacional de Mujeres de los Estados Unidos, ayudando a llevar a las americanas a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del verano 2000 en Sydney. French también paso casi una década en los más altos niveles del futbol profesional en los Estados Unidos, terminando con su carrera profesional en su ciudad natal Seattle con Sounders Women.

100 Years of U.S. Soccer

December: Mike Ryan
January: Karl Grosch
February: Michelle Akers
March: Kasey Keller
April: Chris Henderson
May: Hope Solo
June: Amy Griffin
July: Tina Ellertson

Para muchos, eso por si solo es una carera brillante. Pero French, de 32 anos en ese entonces y fortalecida por una exitosa batalla contra la Linfoma Hodgkins, era solo el comienzo.

En los últimos cuatro anos, French ha centrado esa determinación para convertirse en una de las técnicas mas consideradas en la nación, obteniendo su Licencia “A” de U.S. Soccer y encontrando éxito en todos los niveles de juego. En febrero, fue nombrada la técnica primaria del Equipo Nacional de Mujeres Sub-20 de los Estados Unidos; cinco meses después que su antiguo equipo de futbol juvenil, Eastside FC Red capturara el Campeonato Nacional de US Youth Soccer.

Ahora, a una edad donde muchas de las mejores estrellas de futbol están colgando sus zapatos de futbol, French se esta vistiendose para otro Mundial — el Mundial FIFA Sub-20 2014.

“Con los EE.UU. ganando tres de los cinco Mundiales FIFA de Mujeres Sub-20, hay una presión inmediata para mantener esa tradicional sobresaliente competencia y éxito, dijo ella.

Si alguien lo puede hacer, seria Frenchie. Después de todo, no ha parado todavía.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email David Stolber at Varsity Communications, Inc.