Chris Henderson Ayudo a Llevar al Equipo Nacional de los Estados Unidos a Nuevas Alturas

WASHINGTON YOUTH SOCCER CELEBRA EL CENTENARIO DE FUTBOL EN LOS ESTADOS UNIDOS DESTACANDO CIERTOS INDIVIDUOS QUIENES HAN IMPACTADO EL JUEGO AMERICANO.

Regrese a cualquier punto de desarrollo de los Estados Unidos en el último cuarto siglo, y encontrara a Chris Henderson.

La aparición del equipo Nacional de Hombres Estadounidenses en 1990? Puede estar seguro que allí estuvo presente.

El debut de la Liga Mayor del Futbol en 1996? Aquí también.

El partido inaugural de los Seattle Sounders FC en el 2009– también conocido como el día que el futbol profesional fue llevado a un nuevo nivel en los Estados Unidos? Allí estuvo, a un lado de Sigi Schmid, dándole un cinco después de una increíble victoria.

Por supuesto, no es una coincidencia que Henderson ha estado presente en muchos de los momentos de la historia de Futbol Estadounidense – al contrario, su participación ha jugado un papel clave en haciendo cada uno de estos momentos posibles.

100 años de Futbol Estadounidense

Diciembre: Mike Ryan
Enero: Karl Grosch
Febrero: Michelle Akers
Marzo: Kasey Keller

El nativo de Everett fue uno de los más buscados después de las perspectivas de la Costa Oeste en los últimos anos de 1980, habiendo participado en Washington Youth Soccer y torneos de la preparatoria en todo el estado – continuamente intentando anotar contra su futuro compañero del equipo de Futbol Estadounidense, Kasey Keller y Henderson llevaron al equipo Nacional Sub20 de los Estados Unidos al mejor programa con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de FIFA en 1989, después se unió al Equipo Nacional de Hombres de los Estados Unidos para llevarlos a nuevas alturas en los anos de 1990.

El miembro más joven del equipo del Mundial FIFA en 1990, a los 19 años de edad, la década en que Henderson estuvo en el Equipo Nacional Estadounidense fue una de las más significantes de la historia de los estados unidos, ayudando a los estados unidos a convertirse en un verdadero poder de futbol. El talentoso mediocampista se ganó 79 títulos por los estados unidos desde 1989-2001, y llevo a los estados unidos a las olimpiadas del verano en 1992.

Cuando el futbol estadounidense procuro formar una liga profesional en una cancha sintética de casa, Henderson otra vez más fue llamado para jugar un papel, uniéndose a los Colorado Rapids para el debut de la temporada de la Liga Mayor de Futbol en 1996. Henderson fue nombrado MVP de los Rapids ese año y se pasó la siguiente década ayudando a establecer la marca de la MLS, anotando 51 goles para cinco diferentes equipos de la MLS.

Desde su retiro en los deportes en el 2006, Henderson ha estado encontrando otras maneras de contribuir – primero como técnico con Kansas City Wizards, y desde el 2008, como Director Técnico (ahora Director Deportivo) de su ciudad natal Seattle Sounders FC. Para Henderson, una carrera que lo ha llevado alrededor del mundo, ha llegado a completar el círculo.

"Fue fácil el poder llegar a casa y vivir y estar donde está mi familia, y estar con esta maravillosa organización," dijo él. "Ha sido genial."

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.