El equipo de futbol de Kent soccer se lleva la misión de buena voluntad a Noruega

Por MARK KLAAS
Editor Regional, Kent Reporter

NOTA: El siguiente artículo originalmente fue presentado en Kent Reporter el 9 de Agosto. Para mas artículos como este, visite www.kentreporter.com.

Un sonriente Connor Troutner radiante con anticipación.

No son todos los días que usted tiene la oportunidad para explorar un país escandinavo y jugar en una cancha extranjera – solo por los tiros.

Troutner, un defensor de 13 anos, y sus otros 13 compañeros de equipo de futbol están listos para hacer frente a todo.

"Estoy muy emocionado," dijo el. "Voy a poder aprender todo sobre Noruega, su comida, lenguaje y sus costumbres…. Estoy listo para irme."

El contingente de Kent, apoyado por tres técnicos y un chaperón, disfrutaron de la ceremonia de despedida oficial con el alcalde Suzette Cooke en el municipio el martes por la mañana antes de irse a Noruega por dos semanas. La aventura – un enorme proyecto apoyado por los negocios de Kent, cívico y comunidad de futbol - es un inaugural viaje de intercambio de futbol/cultural animdo por Kent Sister Cities Association (KSCA) Norway Committee.

KSCA se unio con Kent Youth Soccer Association (KYSA) para establecer la relación de futbol entre Kent y Sunnfjord, un distrito tradicional en el oeste de Noruega y una región turística popular, con cascadas espectaculares, pesca, White River rafting, glaciares, y paisajes hermosos.

Después del estimulo por el alcalde de Sunnfjord, un intercambio cultural fue desarrollado para unir futbolistas de las comunidades.

El equipo de Kent de jugadores select viajaran a Sunnfjord, jugar en cuatro o cinco partidos de futbol en cuatro comunidades, y se hospedados por familias cerca de Gaular. Los jugadores visitantes participaran en muchas actividades con las familias, absorbiendo la cultura.

Los niños formaran parte de las actividades y asistirán a la escuela. El viaje a Noruega tambien incluye servicio comunitario, el cual los ninos participaran en los eventos de limpieza de los parques, festivales internacionales y haciendo presentaciones sobre el programa en toda la comuni0dad.

Los jugadores de Kent también planean formar parte de un partido de la Liga Premier.

"Yo eh viajado fuera de mi país, pero nada como esto," dijo Brendan Leistiko, un medio campista lateral de 13 anos. "No estoy preocupado de la competencia. Estoy mas emocionado de lo que todos estarán haciendo alla."

Blake Capperauld agrego, "Sera una buena exposición para nosotros para jugar un diferente estilo de futbol."

Para llegar a Noruega, los jugadores y los padres de familia de Kent organizaron una recaudación de fondos. Los jugadores hicieron su parte con trabajo voluntario.

KYSA, KSCA, Veolia Transportation, Bowen Scarff y Golden Steer patrocinaron el esfuerzo. El equipo también recibió uniformes de Adidas y una beca de parte de Sons of Norway Foundation.

Kent planea el corresponder de la misma manera cuando un equipo de Noruega planea visitar en el 2014. Delegados de la KSCA Norway Committee (Comite de KSCA Noruega) planean viajar a Noruega en Septiembre para negociar el nuevo Memorando de Entendimiento (términos gobernantes oficiales de la relación de la hermana ciudad). El intercambio de futbol/cultura formara parte del memorando.

Para Ashtin Stuart, de 13 anos, el viaje promete ser lo que Cooke describió un "fabricante de memorias."

"Es una oportunidad que muchos niños no tienen," dijo el. "Es una oportunidad para divertirse y pasar el rato con los amigos."

Los jugadores participando son: Leistiko; Troutner; Capperauld; Stuart; Christopher Goebel; Brandon Kam; Easton Hulstrom; Dylan Leeman; Micah Wills; Jack Tate; Tyler Hutsell; Noah Arndt; Aidan Cabrera; y Shane Andersen.

Los técnicos son: Tim Leeman; Travis Leistiko; y Robert Goebel. El chaperón es Michelle Kam.

Comuníquese con el Editor Regional de Kent Reporter, Mark Klaas en mklaas@kentreporter.com o 253-872-6600, ext. 27-5050.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.