Los Beneficios de jugar futbol indoor son más allá de simplemente mantenerse secos

Lionel Messi recibe el balón justo después de la media cancha, volteando hacia la guarda meta, como sus campaneros de Barcelona se movían hacia adelante en anticipación del ataque de Messi. Lo han visto varias veces – 73 en solo el 2012, de hecho – Messi trabajando con el balón en sus pies como arte de magia, haciendo goles aparentemente de la nada.

Messi bien puede ser el mejor jugador del mundo bajo presión – ciertamente ningún futbolista en el planeta puede compararse al misterio de Messi con el balón en lugares cerrados, o su habilidad de pasar el balón, moverse y recibir un pase antes que la defensa tenga tiempo de reaccionar.

"Barcelona es excelente en jugar en espacios cerrados," dice Micah Pigott, el Director del Programa de Operaciones de Starfire Sports en Tukwila. "Da la casualidad que ese es uno de los beneficios de jugar futbol indoor."

El reclamo de Pigott tiene muchos hechos que lo respalda – entre más pequeñas, cerradas las canchas de indoor de futbol resulta en menos espacio abierto, requiriendo que los jugadores piensen y reaccionen más rápido. Pases, movimientos rápidos y habilidades de 1c1 son esenciales para el éxito en el juego de indoor – y como indicado por Messi, puede crear un buen jugador en canchas a aire libre a un icono global de futbol.

"Los jugadores de indoor están expuestos a mas toques por partido en comparación a un partido a aire libre," dice Pigott. "Es mucho mas rápido, un partido con un ritmo rápido, donde los jugadores tienen que aprender a pasar, moverse, y estar cómodos jugando en lugares cerrados.

"Después, cuando ese jugador este jugando a aire libre y este bajo presión, estará acostumbrado a trabajar en espacios cerrados por haber jugado indoor, y puede aprovecharse de esas habilidades para vencer a su oponente."

Por su puesto, también hay otras ventajas el jugar indoor – no menos que las que consisten con la cancha y condiciones climáticas durante el clima de invierno del noroeste pacifico. Pigott dice que las canchas de indoor de Starfire son especialmente populares durante la temporada de la lluvia con los equipos mas jóvenes, edades Sub6-Sub9, quienes creando fundamentos es el enfoque primario del entrenamiento – uno más difícil por las canchas de lodo, canchas sintéticas mojadas y condiciones climáticas frías.

"Muchos de los equipos mas jóvenes de dRCL practicaran aquí en el invierno," dice Pigott. "Es mas fácil para los técnicos el trabajar en creando las habilidades básicas, y los padres de familia de los niños mas pequeños seguido no quieren que practiquen debajo la lluvia y el frio."

Además de entrenamientos de equipos formales, Starfire cuenta con informales horarios durante las horas después de la escuela (3:30-5 p.m), y abre sus canchas a cualquier hora que no se esté utilizando para una sesión de entrenamiento formal.

Jugadores y equipos interesados en probar el futbol indoor tienen varias oportunidades en los meses del otoño e invierno – el anual evento BooFest, hospedado el 28 de Oct., tiene juegos basados en el tema de Halloween y actividades centradas alrededor de un torneo recreacional de 4c4 para los equipos de edades Sub6-Sub11, y es uno de los eventos anuales mas populares en Starfire. Además, las ligas juveniles (quienes tienen una duración de cinco semanas a la vez) y el desafío basado en un tema de día festivo, Candy Cane Challenge les da a los jugadores de más edad y competencia la oportunidad de desarrollar sus habilidades con el balón en el indoor también.

"El BooFest es bueno para los jugadores mas jovenes, y el Candy Cane Challenge y ligas juveniles siempre son populares con los jugdores de edades Sub8-Sub19," dice Pigott. "Cada uno es muy divertido."

Para aprender más sobre cualquiera de estos eventos, o otras oportunidades de futbol indoor en Starfire Sports, visite su página de web en www.starfiresports.com.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.