El Alumno y Técnico de Washington Youth Soccer, James Charette Se Une al Estado como Director de Educación de Entrenamiento

James Charette

El programa de Educación de Entrenamiento de Washington Youth Soccer recibió un significativo impulso en Octubre cuando se anuncio que el antiguo jugador estatal y técnico James Charette fue contratado a la nueva posición de Director de Educación de Entrenamiento.

En esta nueva posición en el Departamento Técnico de Washington Youth Soccer, Charette mantendrá y aplicara plenamente todos los cursos de educación de entrenamiento sumados en el Plan de Desarrollo Técnico.

Como persona de contacto Técnico para los Oficiales de Desarrollo Regional (RDO), Charette también trabajara para aumentar la cantidad de oportunidades de educación en todo el estado, y se enfocara en seguir alineando las calificaciones de los técnicos de Washington Youth Soccer a los estándares de USSF y proporcionando oportunidades para continuar el desarrollo profesional.

"James Charette es la persona perfecta para llevar nuestro grupo de educación hacia adelante. Esta es una gran oportunidad para James para nutrir y mejorar nuestro fabuloso currículo," dice Terry Fisher, el CEO de Washington Youth Soccer. "Sentimos que el será un líder extremadamente positivo, motivado y exitoso en todo el estado de Washington, al igual que en la IV Región. Estamos emocionados sobre su voluntad de aceptar este desafío y haremos todo lo que podamos para ayudarlo a ser exitoso."

Charette se une al personal después de anos de estar involucrado como padre, técnico, y Director Técnico de Washington Youth Soccer. Como jugador a recibido becas atléticas a Belhaven College en Jackson, Miss., donde fue un All-American, ambos atléticamente y académicamente. Fue a una gira a Rusia con los USL Charlotte Eagles, donde recibió el premio, Bud Shaffer MVP.

Charette desde entonces ha desarrollado su carera como técnico en varios niveles, incluyendo Blackhills FC, donde él es el Director Técnico, y como el Técnico primario en el programa de Sounders FC/Elite Player Development. Como técnico con la Licencia "A" de la Federación del Futbol de los Estados Unidos, Charette también a formado parte del personal de Educación de Entrenamiento de Washington Youth Soccer e Instructor Nacional del Futbol Estadounidense, y continua tomando los cursos de educación de entrenamiento en todo el mundo para estar al tanto de las ideas innovadoras de entrenamiento para mejorar el currículo de Educación de Entrenamiento de Washington Youth Soccer.

"Washington Youth Soccer tiene una larga tradición proporcionando una alta calidad en cursos de educación de entrenamiento, con Directores tales como Bobby Howe, Dave Schumacher y Gary White," dice Charette. "He tenido la oportunidad de trabajar con los tres Directores y aprecio que ellos compartan sus conocimientos y orentacion en los últimos anos, y sentar las bases para mi desarrollo de entrenamiento."

Para aprender mas sobre los programas de Educación de Entrenamiento de Washington Youth Soccer (Coaching Education programs), y encontrar un curso cerca de usted!

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.