Return to newsletter.

Entrenamiento de Posición Específica

Mientras que nuestro juego continúa desarrollando a nivel mundial, como entrenadores debemos asegurarnos que estamos proporcionando a nuestros jugadores con el entrenamiento y educación necesaria para sobresalir entre compañeros.

Para ayudarle en la preparación de sus jugadores, este mes nos centraremos en una tendencia caliente en el Mundo de fútbol; entrenamiento específico de posición. Yo le daré una idea del entrenamiento de posición específica, lo que es, ¿por qué el juego se está moviendo en esa dirección, y cuando se debe de aplicar en el entrenamiento tanto en términos de edad y la cantidad de sesiones para maximizar la capacidad del jugador.

¿Qué es Entrenamiento de Posición Específica?

Entrenamiento de posición específica ofrece a los jugadores la educación y la práctica centrada en una posición particular. El objetivo es darles a los jugadores la repetición de entrenamiento necesaria para dominar posiciones particulares en el campo. Este entrenamiento mejorará el rendimiento de los jugadores individuales, al igual que el equipo completo a como cada jugador aumenta un entendimiento y dominio de su posición.

Una buena manera de utilizar el entrenamiento de posición específica es separar su equipo en cuatro secciones, porteros, defensa, media y delantera. Dependiendo de su filosofía como entrenador, cada posición dentro de la línea debe tener un currículo de entrenamiento dirigiéndose a las implicaciones técnicas y tácticas de esa posición. El currículo de entrenamiento también debe incluir las relaciones posicionales dentro de las secciones y el equipo.

Estas sesiones deben tener un enfoque distinto en relación con la posición del jugador. Por ejemplo, trabajando con la capacidad defensa central para producir varios pases diferentes y aplicar una gran cantidad de técnicas. Rompiendo los aspectos de la posición del jugador, entrenadores les darán a sus jugadores la posibilidad de dominar su posición por partes. Entrenamiento de posición específica no es un tema nuevo en la industria de deportes. Si nos fijamos en otros deportes profesionales de alto niveles de élite, especialmente aquellos que se originaron en los Estados Unidos, encontrará que esta idea ha sido parte de su estructura durante muchos años. Fútbol debe seguir este mismo camino, haciendo el entrenamiento más a fondo para educar y entrenar a jugadores de los requisitos para cada una de las posiciones en el campo.

Hay métodos especializados necesarios para enseñar las interpretaciones delas posiciones específicas. Debemos crear un ambiente de aprendizaje que expone nuestros jugadores a las realidades modernas del juego, entrenadores e instructores para mejorar eficazmente la educación y necesidades de nuestros futbolistas.

¿Cuándo Debe Implementarse Entrenamiento de Posición Específica?

Comenzando en el grupo de edad de Sub13, entrenadores empezaran a ver que los jugadores tienen un entendimiento y pasión para desarrollar su inteligencia táctica, capacidades físicas y demostrar más signos de necesidad para más profundidad de adquisición de conocimientos técnicos. Cuando vea estos signos en sus jugadores, usted sabrá que es hora de iniciar el entrenamiento de posición específica.

A esta edad los estudios han demostrado que jugadores ansían más información y además muestran la capacidad de resolver más problemas complejos del fútbol. Puede comenzar a realizar varias tareas (jugadores pueden recibir la pelota, jugarla y mirar para apoyar la pelota).

En las primeras etapas de la implementación de entrenamiento de posición específica recomiendo que eduque a los jugadores de las distintas posiciones alrededor de ellos. Por ejemplo, si un jugador es un defensor lateral entonces el entrenamiento también debe incluir entendimiento posicional y el movimiento del mediocampista a lado derecho y delantero lateral. Los jugadores deben alcanzar una base sólida de todas las posiciones y obtener experiencia en varios escenarios de juego en todo el campo. Su conocimiento y comprensión del juego aumentara y les permitirá leer el juego y resolver problemas más eficazmente como un miembro de un equipo no importa qué posición termine jugando.

Las sesiones de entrenamiento de posición específica idealmente se aplicarían al menos 1 - 2 veces por semana más o menos 1 a 1 ½ horas y deben hacerse en pequeños grupos para permitir un descanso adecuado para repetirse.

Entrenamiento de posición específica no debe reemplazar la sesión de entrenamiento del equipo; más bien debe utilizarse para trabajar en conjunto con complemento al programa de entrenamiento regular. Los jugadores deben tener amplio conocimiento de tácticas y estrategias del equipo así como comprender sus papeles y responsabilidades que se espera de ellos en su posición juego específica. Este dominio y comprensión de la posición se refiere y dicta el estilo de juego de los equipos y entrenadores. Por ejemplo, si tiene un jugador que tiene capacidades sobresalientes en una posición específica, usted lo utilizará como un recurso en su estrategia de equipo.

¿Por Qué Usar Entrenamiento de Posición Específica?

Historia, así como el estilo popular de juegos demuestran el mayor énfasis en las funciones de posiciones específicas. Este estilo ha abarcado a través de muchos deportes como el fútbol americano, baloncesto, rugbi y aun dentro de nuestro propio deporte en el arquero.

Tenemos que maximizar el tiempo de contacto que tenemos con nuestros jugadores y educarlos para realizar funciones específicas de la posición y las acciones; que necesitan para convertirse en especialistas en sus posiciones en ambos lados de la pelota (dentro y fuera de la posesión). Este tipo de entrenamiento ha comenzado en algunas partes del mundo en los más altos niveles del juego y se convertirá en una herramienta de enseñanza generalizada ha como las futuras necesidades del juego dictarán el significado del entrenamiento de posición específico. En el fútbol, la velocidad de juego en el fútbol continúa aumentando y para que coincida con este cambio, debemos modificar nuestras tácticas para moldear nuestros jugadores para que sean más orientados a los detalles para cumplir con su papel en su equipo. Si proporcionar sus jugadores con entrenamiento de posición específica, obtendrá una ventaja sobre sus oponentes, ya que podrá ayudar a maximizar el rendimiento del jugador.

El juego se ha vuelto más rápido y más técnico y seguirá haciéndolo. “Mis requisitos esenciales para un jugador son ritmo y técnica.” Arsene Wenger ¿Cuándo y Cómo Utilizar el Entrenamiento de Posición Especifica?

Este ambiente de entrenamiento ayuda a destacar las áreas potenciales de crecimiento en el juego de un jugador a través de la repetición precisa. Los resultados de los cuales he sido testigo del entrenamiento de posición específica son sorprendentes ha como temas de entrenamiento exclusivo y pertinente a las acciones que los jugadores enfrentan en el juego. Las sesiones deben ser progresivas en forma, pasando de simples a complejas, cada actividad de entrenamiento debe basarse en la última. Es crucial que tome en cuenta la habilidad y edad adecuada de los jugadores para asegurar el tiempo y esfuerzo dedicado es tan eficaz y pertinente como sea posible.


Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage