Return to newsletter.

Las Mujeres Sounders Regresan En Grande Con Un Nuevo Técnico, Nuevas Estrellas, Nuevo Logotipo Y Nuevo Socio De La MLS

La propia Hope Solo de Washington Youth Soccer regresa a casa para dirigir al Verde Rugido

Mucho ha pasado desde la última vez que vio a las Mujeres de los Seattle Sounders, cuando por poco perdieron en la Liga de las Mujeres en la semi-final en Starfire en Julio del 2011.

Contrataron a un nuevo técnico — la anterior estrella del Equipo Nacional Femenil de los Estados Unidos, medallista Olímpica y la jugadora de Washington Youth Soccer, Michelle French.

Se convirtieron en socios oficiales con los Seattle Sounders FC de la Liga mayor de Futbol (Major League Soccer), debutando un nuevo botiquín Verde Rugido y un nuevo logotipo que incorpora el globalmente reconocido escudo de los Seattle Sounders.

El mes pasado, contrataron tres de las mas populares atletas femeniles en el mundo, incluyendo las delanteras del Equipo Nacional de Mujeres de los Estados Unidos Sydney Leroux y Alex Morgan, y la arquera ganadora de la medalla de oro y estudiante anterior de Washington Youth Soccer, Hope Solo.

No hace falta decir, el cuchicheo de los Sounders ha aumentado este ano — solo que no son solo los hombres de los que se cuchichea.

“Queremos que el equipo de Mujeres de los Sounders sea el equipo donde todas las mejores mujeres quieran jugar en el verano porque saben que van ha mejorar, tener una experiencia positiva, y tener éxito,” dice French, quien jugó el papel de reclutar las tres estrellas del Equipo Nacional de Mujeres a Seattle.

Ninguna de estas contrataciones causo una sensación mas grande que la de Solo, quizás la mas reconocida estrella femenil en el mundo desde que estuvo al frente del Equipo Femenil de los Estados Unidos en la final de la Copa Mundial 2011 de la FIFA, y después apareciendo en el programa de ABC “Dancing With the Stars” en el otoño. La nativa de Richland y producto de Washington Youth Soccer se elevo a la fama durante una carrera de cuatro anos en la Universidad de Washington, y recibió la oportunidad para regresar a su estado natal como toda una profesional.

Leroux, también, regresara a sus raíces del Noroeste del Pacifico — una nativa de B.C, Leroux protagonizo en UCLA por cuatro anos antes de sobresalir con el Equipo Nacional Femenil Sub-20 de los Estados Unidos y el completo equipo nacional los últimos anos. Morgan, mientras tanto, puso su estrella en el mapa durante su representación en la Copa Mundial del ano pasado, anotando varias veces fuera de la banca para ayudar a las Mujeres Estadounidenses llegar a la final.

“Sin duda Hope es la mejor arquera en el juego el día de hoy,” dijo la manager de los Sounders Amy Carnell. “Su contratación representa la capacidad del jugador que los fanáticos de las Mujeres de Sounders pueden esperar en el 2012. Ha como el horizonte del futbol femenil continua evolucionando, nos hemos dado cuenta de la oportunidad única ante nosotros. La agregación de estas jugadoras establece el tono por lo cual creemos que será un ano muy especial para el futbol de las Mujeres Sounders.”

Morgan, en particular, esta emocionada por los Sounders’ con su nuevo técnico, nueva asociación con los Sounders FC masculinos – mas importante – la oportunidad de jugar en frente de los fanáticos futbolistas mas fieles en América.

"Estoy emocionada de jugar en una ciudad que es tan apasionada por el futbol,” dijo ella. “Los Sounders tienen el mejor apoyo de los fanáticos si no es que uno de los mejores en la MLS. Solo puedo imaginar como los fanáticos de Seattle responderían al tener un equipo profesional de mujeres en el futuro.”

Las Mujeres Sounders jugaran tres juegos de exhibición contra colegios locales comenzando el 9 de Abril, previo a la apertura de la temporada 2012 el 31 de Mayo en Starfire Sports contra Colorado Rush. Completaran el decimocuarto partido de la temporada de la Liga de Mujeres el 15 de Julio en el Sur de California, equipo Pali Blues, con las estrellas del Equipo Nacional Femenil de los Estados Unidos esperado que se presenten por lo menos 6-7 de las 10 competencias a como se preparan para los Olímpicos de London del 2012.

Boletos de temporada, horarios y más información esta disponible en línea en sounderswomen.com!
Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage