Return to newsletter.

Entrenamiento cruzado: El atleta multideportivo

Especialización del deporte a una edad temprana se ah convertido progresivamente en el nuevo estándar

Objetivos Promotores del Entrenamiento Cruzado :

  1. Actividades de por vida
  2. Desarrollo de diferentes habilidades
  3. Enfoque en todo el cuerpo
  4. Competencia sana

Verdades de la Especialización en el Deporte

  1. Sobre-entrenamiento
  2. Agotamiento
  3. Ilusione de una beca
  4. Limitaciones en el desarrollo atlético

Si le digiera que siguiendo estas sugerencias, usted: Seria más probable a participar en un deporte el resto de su vida, sería más probable a tener éxito, podría prevenir varias lesiones durante su deporte. ¿Usted seguiría estas instrucciones? ¿Que tal si les digo que si se toma un descanso de su deporte favorito y jugara un deporte no relacionado, me seguiría escuchando? La verdad es (probado clínicamente): El deportista que se enfoca solo en un deporte durante todo el año persiguiendo “viaje entero” de la beca deportiva son más propensos a sufrir lesiones de sobre uso, agotamiento mental y físico, y potencialmente pone limitaciones en el desarrollo atlético.

Después de la conclusión de una temporada larga de entrenamiento y competencia en un deporte específico, ¿que es lo que hace?

Especialización deportiva en equipos diferentes

La competición y el entrenamiento durante todo el año en un solo deporte se ah convertido más común entre niños y adolecentes. El enfoque de participar en un solo deporte para mejorar, avanzar, y competir en el más alto nivel puede llevar a la juventud a participar en el por varias horas al día en uno o más equipos a la vez. Esto es más común en el futbol, beisbol y en gimnasia. La motivación detrás de esta participación tal vez inducida por los mismos jóvenes o los padres. Como más y más deportistas jóvenes se convierten en profesionales a una edad temprana, hay más presión para tomar parte del “pastel profesional”, para obtener una beca deportiva, o de formar parte de un equipo olímpico. La mayoría de los deportistas jóvenes y sus padres fallan a realizar que dependiendo del deporte, solamente 0.2% a 0.5% de los jóvenes atletas en la preparatoria llegan al nivel profesional. A pesar de todo, nuestra juventud sigue especializándose en un solo deporte.

El Atleta Multideportivo

Atletas multideportivos, equilibrados, tienen el gran potencial de lograr el objetivo de obtener un buen estado físico de por vida y disfrutar la actividad física evitando el sobre-uso, el sobre entrenamiento y agotamiento siempre y cuando estén participando con moderación y están en sintonía con su cuerpo para las señales de sobre uso y fatiga.

Muchos jóvenes participaran en diferentes deportes durante todo el año ya sea simultáneamente o en diferentes temporadas. A veces esto ocurre porque disfrutan varios deportes o porque el entrenador o los papas empujan la participación en otros deportes para que los jóvenes no pierdan la condición física o con la esperanza de que sean reconocidos por los técnicos de los colegios o reclutadores profesionales. Puede que haiga presiones adicionales con algunos técnicos quienes desean mejorar su equipo reclutando otros buenos atletas de otros deportes. Un atleta multideportivo está en riesgo de lesiones si no reciben suficiente tiempo de descanso entre actividades diarias o entre temporadas.

Atletas multideportivos quienes participan en dos o más deportes donde el énfasis principal es en la misma parte del cuerpo (ej. Nadador y el lanzador de beisbol) están en mas alto riesgo de lesiones de sobre uso que aquellos quienes participan en deportes donde el énfasis esta en diferentes partes del cuerpo (ej. Golf y atleta de pista).


Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage