Return to newsletter.

Los Voluntarios Se Unen Para Construir Canchas De Futbol En Yakima

NOTA: Este artículo originalmente apareció en Daily Sun el 29 de Mayo, 2012. Para mas artículos como este, visite dailysun.com.


Photo courtesy of Yakima Daily Sun

Santa María Rivera, usando guantes de trabajo y con un martillo, se inclina sobre una sección de las nuevas canchas de futbol de la comunidad de Sunnyside para excavar piedras potencialmente peligrosas fuera de la tierra.

Rivera ama el futbol. Jugó con el equipo de los Seattle Sounders quien gano el campeonato el 2007. Es su pasión y su meta aquí en Sunnyside es presentar la comunidad con un gran lugar para unirse para jugar y ver su deporte favorito.

Rivera y empleados de Golazo visitaron a Sunnyside este martes pasado para lograr invertir un poco de trabajo en las canchas. Richard Tait, co-fundador de Golazo, dijo que era agradable el poder salir debajo de la lluvia de Seattle.

Tait y Rivera quieren crear un lugar donde la gente de Sunnyside puedan unirse, y para ayudar que los niños puedan seguir sus sueños.

"Queremos introducir la confianza en los niños,” dijo Tait. “Nuestro dicho es ‘nací para anotar’ (born to score) y queremos que ellos que tengan esa oportunidad de meter esos goles.”

Tait dijo las canchas, dos canchas y una cancha de cinco contra cinco, deben de estar listas para jugar en ellas en Agosto. Las canchas necesitan mas trabajo y Tait ya ha contribuido con un yardero para ayudar con el mantenimiento de ellas, además de personalmente hacer el viaje para ayudar con la preparación de las canchas esta semana.

Tait, quien vendió el exitoso juego Cranuim to Hasbro, fundo a Golazo ambos como compañía de bebidas y como una manera de construir comunidades. Ha encontrado una manera de continuar este esfuerzo con la ayuda de Rivera y su historia.

Para Rivera se trata de devolver algo a la comunidad en la que creció. Nació en México, pero fue creado en Yakima Valley.

Antes del martes pasado, el grupo visito Washington Middle School en Yakima, donde Rivera una vez fue estudiante.

"Fue todo un cambio de roles," dijo el. Hablaba de como estaba loco por el futbol cuando era niño y conociendo al técnico del equipo de futbol de Davis High School. El estudiante de la middle school, Rivera le pregunto al técnico si algún día el podría jugar para el equipo de Davis.

"El técnico me miro y dijo, ‘no, estamos muy chico.’ Fui a Eisenhower y me gustaba golear a Davis cada ano,” dijo Rivera.

Un documental de Rivera, “Una Vida Mas Improbable,” (A Most Improbable Life) esta disponible la pagina web de Golazo en vivagolazo.com.

"Estamos usando la película como una plataforma para mostrar el potencial humano,” dijo Tait. “Queremos que la gente tenga en cuenta que ellos pueden llegar hasta arriba no importa de donde vengan.”

Mire la película de Santa María Rivera y aprenda más sobre Golazo en vivagolazo.com!


Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage