Return to newsletter.

La Asociación de Kent Youth Soccer Abre Nuevas Canchas en Petrovitsky Park

Washington Youth Soccer une fuerzas con el estado, lideres de la comunidad para triplicar el numero de canchas sinteticas en kent

Cuando el grupo pequeño se reunió en Petrovitsky Park en kent el 9 de Junio, miro mas allá de la cinta inaugural a la espera de ser cortada, ellos miraron las dos nuevas canchas de futbol sintéticas.

El Presidente de Kent Youth Soccer Association, Wayne Jensen miro el producto por el cual estaba trabajando por los últimos 48 meses de su vida.

Fue el 2008 cuando Jensen, parado en la línea de banda en los partidos de KYSA, escucho a los padres notando solo la mala condición de las canchas, las cuales los equipos de KYSA constantemente fueron forcados a usar para los entrenamientos y los partidos. Sin duda, en ese tiempo solo había una cancha sintética en la ciudad de Kent disponible a la asociación y que incluso tenían que compartir con los parques y programas locales y los distritos escolares.

El Presidente de KYSA, Wayne Jensen (centro) hablando con el Senador del Estado Joe Fain (a la izquierda) siguiendo la celebración de inauguración en las nuevas canchas.

“Básicamente fue ‘rogar, pedir prestado y robar,’” dice Jensen de los esfuerzos de la Asociación para encontrar mejores canchas para que los equipos las usen. “Escuelas, Starfire, y los Distritos cercanos, parques…y mas. Estábamos hacienda lo que fuera para encontrar canchas buenas en las que pudiéramos jugar.”

Ese día en el 2008 – hace 48 meses – Jensen resolvió hacer todo lo posible para procurar las nuevas canchas para KYSA.

“Yo fui creado con la mentalidad de envés de sentarme y hacer nada y quejarme de algo, uno debe de hacer algo sobre ello,” dijo el.

Así que lo hizo – primero reuniéndose con los representantes de los parques de la ciudad para identificar algunas posibles ubicaciones, después conectándose con los líderes de negocios locales y políticos estatales y de la ciudad para reunir apoyo político y financiero para el proyecto. Las escuelas publicas se juntaron con Jensen y KYSA como beneficiarios potenciales de las nuevas canchas, y el césped sintético fue agregado para remplazar las, viejas canchas en Petrovitsky Park con dos de las mejores, superficies sintéticas de tamaño mundial.

Hace tres anos en sus esfuerzos, aunque, Jensen todavía estaba corto un cuarto de millones de dólares de los fondos necesarios para construir las canchas. Allí fue cuando el dio conocimiento al programa de Washington Youth Soccer para proveer un préstamos para financiar proyectos capitalistas.

“Estaba en una junta directiva, cuando dije, ‘bueno, podríamos usar algo como eso,” recordó Jensen. “Presentamos una solicitud formal, que fue aprobada, con bajos intereses. Esto fue el verano pasado, y la construcción comenzó en el otoño.”

Finalmente, el 9 de Junio, Jensen y docenas de otros se reunieron en el parque para celebrar la gran apertura de las canchas. Entre el grupo de personas habían varios individuos quienes ayudaron a Jensen navegar el proceso de obtener propiedad y construir las canchas, incluyendo los Representantes Estatales, Bob Hasegawa y Joe Fain, el Ceo de Washington Youth Soccer, Terry Fisher entre otros.

La estrella de los Sounders FC, Roger Levesque se unió a jugadores, padres, personal, y técnicos de Kent Youth Soccer Association para celebrar la gran apertura de las canchas.

También presente estaba la estrella de los Seattle Sounders FC, Roger Levesque. Un producto de US Youth Soccer, Levesque firmo autógrafos y se tomo fotos, y le recalco a Jensen lo importante que las canchas como las de Petrovitsky pueden ser para el desarrollo juvenil.

“Él dijo que nunca había visto algo así,” dice Jensen. “Eso fue maravilloso.”

El impacto de las canchas, ya se ha sentido - Jensen dice que el resultado en las pruebas de aptitud de KYSA de kent en junio rompió records, mientras que jugadores de nivel recreacional y mod ya acostumbrados a entrenar en canchas difíciles de jugar ahora han podido mejorar sus habilidades en las nuevas canchas.

Aun más animador, además del impacto en niños de las escuelas y los residentes locales.

“Hay una escuela al otro lado de la calle, y un día después de que quitamos la cerca de construcción – antes de que las canchas estuvieran oficialmente abiertas – estábamos allí en una junta cuando la escuela termino sus clases,” recuerda Jensen. “Vimos como todos los niños miraban las canchas a como pasaban y se daban cuenta, ‘Miren, las canchas están abiertas!’ Ellos vinieron hacia acá y sacaron los balones y comenzaron a jugar.”

Entre el uso de KYSA y los Clubes y Asociaciones locales, parques de la ciudad, residentes y escuelas de las áreas locales – quienes tendrán la opción de hospedar los entrenamientos y partidos de los de la preparatoria en las canchas en las temporadas de la primavera y el otoño – Jensen dice que las canchas serán usadas casi los 365 días del ano.

“La instalación no fue usada desde noviembre a marzo, y ahora será usada los siete días de la semana todo el ano,” dice el. “Eso va tener un gran impacto en la área. Los valores de los bienes y raíces aumentara, las zonas comerciales verán un aumento en ventas. El impacto será contundente.” Para ver más fotos de las nuevas canchas y la celebración de la gran apertura, visite la página de Facebook de KYSA en Facebook.com/KYSA.


Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage