Return to newsletter.

Washington Youth Soccer Presenta el Programa de Futsal

Si usted está en Brasil buscando al siguiente Ronaldo o Ronaldinho, usted podría estar sorprendido al encontrar los campos de fútbol vacíos. Esto es porque durante más de 80 años, los jugadores sudamericanos han pasado una cantidad de tiempo considerable en entrenamiento no en un campo de fútbol, pero en una superficie más pequeña, más dura, con un balon con rebote bajo.

Es un juego llamado Futsal, y esto se amplía rápidamente más allá de las fronteras de Sudamérica a la juventud y programas de entrenamiento profesional por todo el mundo. Incluso es un deporte internacionalmente reconocido, completo con su propia Copa Mundial.

¿Qué hace Futsal un instrumento de entrenamiento tan útil para los futbolistas?

Futsal es jugado por equipos compuestos de cinco jugadores en una pequeña, dura cancha de tipo baloncesto, con un balon con rebote bajo. Dimensiones más pequeñas que el habitual campo de juego e tamaño de equipos, más el desafío de controlar el balon con rebote bajo, mejora la rapidez de los reflejos, pensar rápido e precisión del pase. El consiguiente aumento de los jugadores en la velocidad, habilidades del balon y pensamiento crítico que vale la pena al regreso del juego "grande", donde un estilo más orientado al ataque puede ser puesto en práctica — justo como los estilos usados por equipos Brasileños e equipos Argentinos quienes divierten el público con sus hazañas deslumbrantes.

En conjunción con su Plan de Desarrollo a Largo Plazo (Long-Term Development Plan), Washington Youth Soccer ha introducido la programación de Futsal, incluyendo normas e recursos para los Clubes y Asociaciones que deseen iniciar su propio entrenamiento de Futsal este año. Una lista completa de los recursos puede ser vista aquí.

Además, el estado conducirá pruebas de Copas de Futsal antes de la primera Copa Estatal de Futsal en enero del 2013. Las Copas de Futsal de este año — se harán etapas regionales de play-in para el evento inaugural del próximo ano —llevado a cabo en Spokane en marzo, Seattle en abril, y Vancouver fecha para ser determinada. Para aprender más sobre la participación en cualquier de estos acontecimientos, comuníquese con el Coordinador de Desarrollo de Washington Youth Soccer David Griffiths al 206-679-7997 o david@washingtonyouthsoccer.org.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage