Return to newsletter.

Washington Youth Soccer Y Special Olympics De Washington Se Unen para Promover TOPSoccer


Washington Youth Soccer recientemente forjó un nuevo socio: Olimpiadas Especiales (Special Olympics) de Washington (SOWA).

Ambos socios de la comunidad de Seattle Sounders FC, las dos organizaciones están asociándose este año para aumentar las oportunidades de juegos para los jugadores con una discapacidad cognitiva y/o física.

TOPSoccer de Washington Youth Soccer – el Programa de Extensión a la Comunidad de futbol - forma en parejas a cada jugador con un "Compañero" (Buddy) del campo con entrenamiento especial, cuyo objetivo es ayudar a su jugador a conseguir el éxito en cada actividad. Hubo 23 programas de TOPSoccer creados a través del estado de Washington, que actualmente proveen a más de 400 jugadores con esta experiencia de fútbol única que adapta cada juego y actividad al nivel individual de cada jugador.

Los padres de los jugadores de TOPSoccer desde hace mucho tiempo han elogiado el impacto del programa sobre las capacidades físicas y sociales de sus hijos – su única solicitud ha sido tener más oportunidades para jugar.

Tomando esta información, Washington Youth Soccer y Special Olympics de Washington desarrollaron esta asociación para proveer a jugadores de TOPSoccer una oportunidad de competir en una Competencia de TOPSoccer en la Competencia Regional del Noroeste de SOWA el 6 de Mayo del 2012. Esta asociacion permite que ambas organizaciones sigan apoyando oportunidades de fútbol para sus jugadores desarrollando comunidades más fuertes de conocimiento para programas integrados.

Siguiendo el sistema de jugador/buddy y la Misión de Deportes Unificados de SOWA (SOWA Unified Sports Mission), los equipos consistirán de tres jugadores y dos buddies de todo el estado, que trabajarán juntos para apoyar el desarrollo del jugador y aumentar la comprensión de las personas con capacidades diferentes.

La creación de una competencia de TOPSoccer permitirá a los jugadores que todavía están desarrollando su nivel de habilidad, la oportunidad de competir en un equipo contra sus compañeros de TOPSoccer. Para los jugadores de TOPSoccer, el nivel agregado de la competencia asegura que aquellos jugadores que quieren desarrollar sus talentos en el campo y dentro de un equipo, tengan una oportunidad de ampliar sus conocimientos en este programa basado en el desarrollo.

“Este programa será una oportunidad maravillosa para nuestros jugadores de TOPSoccer de sentir la emoción de la competencia en un evento emocionante, de estilo de torneo,” dice el CEO de Washington Youth Soccer, Terry Fisher. “Nuestra esperanza consiste en que esta asociación crecerá para proveer a participantes de TOPSoccer con competencias añadidas a través del estado, desarrollando una relación fuerte entre nuestras dos organizaciones.”

Entre los atletas que actualmente participan en actividades de SOWA por todo el estado, incluso el fútbol e otros deportes y los jugadores que participan en TOPSoccer, esta asociación tiene el potencial para crecer y ampliarse durante muchos años.

Para más información sobre TOPSoccer, y la nueva asociación con SOWA, por favor visite TOPSoccer en WashingtonYouthSoccer.org.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage