Return to newsletter.

Kasey Keller de Lacey Es Llamado Al Salón De Fama

El legendario portero y ex jugador de Washington Youth Soccer esta por entrar al Salón de Fama de US Youth Soccer; El técnico de Seattle es nominada como Técnico Nacional de Niños a nivel Recreacional del Ano

En sus casi cinco décadas de existencia, Washington Youth Soccer ha producido a miles de jugadores extraordinarios, muchos de los cuales han llegado a tener éxito en niveles universitarios y profesionales.

A fines de este mes, US Youth Soccer honrara al quizás mejor jugador del estado — mientras que simultáneamente reconociendo al técnico de Washington quien actualmente trabaja diario para que dicho jugador no sea el último en ganarse tan alto reconocimiento.

El jugador por su puesto, es Kasey Keller. Una leyenda de Washington Youth Soccer, University of Portland, U.S. Soccer, English Premier League y — más reciente — Seattle Sounders FC, Keller se unirá a un distinguido grupo de graduados de Washington Youth Soccer en el salón de fama de US Youth Soccer este mes.

Quizás el mejor portero de América, la primera vez que Keller se amaro sus agujetas de sus zapatos de futbol fue como jugador Sub – 7 de Woodlawn Cemetery Diggers Booters Soccer Club, un miembro de Washington Youth Soccer. Protagonizo por varios clubes a través de su carera juvenil y ascendió a en los rangos del programa del Desarrollo Olímpico ( Olympic Development Promgram) de Washington Youth Soccer, ganándose la selección al equipo de ODP de la Región IV y, ultimadamente, el Equipo Nacional Juvenil de los Estados Unidos.

Después de una brillante carera en la Universidad de Portland, Keller lanzo una de las careras más impresionantes de cualquier futbolista Americano, rompiendo barreras para los jugadores Estadounidenses en Bundesliga Alemania, English Premier League y La Liga, mientras que simultáneamente jugando 102 partidos con el Equipo Nacional Masculino de los Estados Unidos — superando a todos los porteros de la historia. El nativo de Lacey apareció en cuatro de los Mundiales con los Estados Unidos — empatando con Claudio Reyna por el jugador estadounidense con más apariencias en el mundial — y fue nombrado Futbol Deportista Estadounidense del Ano, un record de tres veces.

La carera de Keller llego a un giro completo en el 2009 cuando se convirtió en el primer jugador en firmar el contrato con los nuevos Seattle Sounders FC, regresando a casa para dirigir al Rugido Verde a la Liga de Futbol Mayor(MLS). A pesar de su capitanía, los Sounders alcanzaron éxito y popularidad a niveles sin precedentes para un equipo de expansión de casi cualquier deporte, ganando tres U.S. Open Cups consecutivas, llegando a las semi-finales y finales cada ano, y rompiendo records de asistencia en la MLS.

Más de 64,000 fanáticos llenaron CenturyLink Field en Octubre para honrar a Keller en su último partido de temporada regular — un merecido homenaje de parte de los fanáticos de futbol del estado por el más fino jugador que Washington Youth Soccer ha producido. Por su puesto, técnicos a través del estado están trabajando para asegurar que Keller no sea el último jugador de Washington Youth Soccer que un día entre al Salón de Fama de US Youth Soccer.

Un técnico como el de West Seattle Soccer Club, Jean Robinson, quien se unirá a Keller en la Gala de Premios de US Youth Soccer este mes como nominada para Técnico Nacional de Niños a nivel Recreacional del Ano de US Youth Soccer.

Como técnico del equipo West Seattle Sambas Sub-19, Robinson maneja una lista de jugadores diversa, donde casi la mitad del los jugadores son de Somalia y de Etiopia, los quienes de otra manera no tendrían la oportunidad de jugar futbol juvenil en los Estados Unidos. Además de entrenar a estos jugadores y de ser un ejemplo para ellos, Robinson a fundado la mayoría de sus participaciones — zapatos de futbol, balones, etc. — de su propio bolsillo, ya que sus propias familias no pueden con las demandas financieras.

El compromiso por si solo sería suficiente para merecer los honores como Técnico Recreacional de Niños del Ano en ambos Washington y la Región IV – pero Robinson también sobresalió en la cancha, convirtiendo su equipo diverso a una unidad cohesiva que llego a 12-0 en el juego de Distrito.

"Su habilidad técnica y atletismo (o la falta de esto) era tan diferente como su color de piel, educación religiosa, cultura, medios financieros y experiencias de vida. Sin embargo, Robinson fue capaz de crear una experiencia total de equipo que fomento el desarrollo de cada jugador," dice William Fry, el Presidente de WSSC. "Cada participante se sintió cotizado. Cada jugador mejoro sus habilidades y contribuyo al éxito del equipo en la cancha. A lo largo del camino, nuestro maravilloso juego y nuestro técnico especial ayudo los jugadores aprender lecciones valiosas de la vida, sobre el valor de cada persona, y el poder detrás de unir objetivos e intereses comunes.

"Yo personalmente interactuó con ciento de técnicos cada ano, y no puedo pensar en un mejor candidato mas digno para el Reconocimiento de Técnico del Ano que Jean Robinson."

Washington Youth Soccer extiende una cordial felicitación a ambos Kasey Keller y Jean Robinson en su reconocimiento de US Youth Soccer. Para aprender más, y ver los resultados del anuncio del Técnico Nacional del Ano el viernes, 17 de Febrero, visite usyouthsoccer.org!

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage