Return to newsletter.

Los Campeones Del Oeste

Los equipos EPD de Washington hacen que ganar títulos de ODP de la Región IV se vea tan fácil como contar 1, 2,3

Dos títulos del programa Olympic Develoment de la Región IV en el 2012. Otro en el 2011 – incluyendo el título nacional. Tres Campeonatos Regionales más en el 2012.

Damas y caballeros, Washington Youth Soccer oficialmente esta en el mapa.

Los ODP Championships de la Región IV del mes pasado en Phoenix, Ariz., se supone que era un torneo para los mejores jugadores y equipos de los 14 estados del oeste. En vez, el Rugido Verde del programa de Washington Youth Soccer y Sounders FC's Elite Player Development convirtió las festividades del fin de semana a un torneo donde se destaco el talento del futbol juvenil elite en el estado de Washington.

Un record de tres equipos de EPD – las niñas del 1998, los niños del 1998 y niños del 1997 – capturaron las coronas del ODP de la Región IV, mientras que un cuarto equipo, las niñas del 1996, alcanzaron las finales. Un recorrido record del programa EPD de Washington, el segundo mejor de la región, hasta ahora la señal más segura de la importancia aun mayor de nuestro estado en la escena nacional.

"Que fin de semana fantástico para el programa de Elite Player Development," dijo el ex Director Técnico de Washington Youth Soccer Gary White, quien superviso el programa antes de anunciar su reciente intención de hacerse cargo de la Federación Nacional de Guam. "No puedo estar más orgulloso del éxito del programa, y confió que estoy dejando a Washington en un tiempo muy dinámico y exitoso."

Los ODP Championships de la Región IV, el 14-17 de Enero en Phoenix, reunió a los equipos elite de niños y niñas en cinco distintos grupos de edades de las 14 asociaciones estatales de US Youth en la Región IV — Washington, Alaska, Arizona, California Norte, California Sur, Colorado, Hawái, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Utah y Wyoming. Los equipos jugaron un formato de round-robin en dos grupos de sábado a lunes, con los mejores equipos avanzando a la semi-final el lunes y, después, a la final el martes.


En total, cinco de los seis equipos de Washington en Phoenix avanzaron de la fase de grupos a la ronda semi – final, con un record de cuatro ganando en sus semi- finales para avanzar a las finales.

Capitanes, Malia Arrant y Lyndsey Patterson, fueron las primeras en ganarse sus coronas, ganando 2-1 en la fase de grupo antes de la victoria de 4-0 en las semi-finales. Que creó un partido por el campeonato contra el sur de California en cual Washington otra vez triunfo, está vez por un estrechó, marcador 1-0.


Los niños de 1998, dirigidos por los técnicos Dennis Sanchez y Willy Leiste, fueron aun mas dominantes, ganando 5 partidos consecutivos el fin de semana sin permitir más que un solo gol. Ganando todos los partidos de round-robin seguido por una victoria de 1-0 en la semi-final contra Arizona y una victoria de 2-0 contra el Norte de California en las finales para capturar su primera corona Regional del ODP.

Mientras tanto, los niños de 1997, se juntaron con los técnicos Jason Prenovost y Jamie Bloomstine para lograr 2-0-1 en la fase de grupo antes de derrotar sus oponentes en la semi-final y final (1-0 vs. Utah y 4-0 vs. Norte de Cal.), por la corona de la Región IV.


"Cada equipo participando en los ODP Champioships de la Región IV deben de estar muy orgullosos de sus esfuerzos y determinación," dijo Doug Andreassen, el Presidente de Washington Youth Soccer. "El rendimiento, profesionalismo, juego limpio y talento de nuestros jugadores dentro y fuera de la cancha es un testamento del programa Elite Player Development y el compromiso de nuestros técnicos, jugadores, padres, y voluntarios. Felicidades a todos!"

Las tres victorias de los equipos de EPD de Washington Youth Soccer fue la mayor cantidad para el programa en un ano, y ha traído un total de seis coronas de la Región IV capturadas por los equipos de Washington desde el comienzo del programa de EPD en el 2010. Una empresa conjunta Washington Youth Soccer y Seattle Sounders FC, el programa EPD fue creado para entrenar y desarrollar los mejores jugadores en el estado para la competencia regional, nacional, y profesional.

"Los distintos trofeos simbolizan los esfuerzos de nuestro personal, jugadores, y padres en los últimos anos," dijo White. "El programa de Washington Youth Soccer/Sounders FC EPD continua solidificando como líder en el desarrollo moderno del jugador, ambos regional y nacional — nuestra preparación, presentación, y rendimiento nos distingue. Felicidades a todos los jugadores de EPD, padres y personal."

Para los resultados completos de los ODP Championships de la Región IV 2012, haga clic aquí! Más información sobre el programa Elite Player Development de Washington Youth Soccer se puede encontrar en línea en WashingtonYouthSoccer.org.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage