El Técnico Timo Liekoski Se Une A Washington Youth Soccer como Director Técnico

El nuevo líder estatal de entrenamiento trae experiencia del Mundial '94 con el Equipo Nacional Estadounidense, MLS, NASL y MISL.

Ha entrenado a los mejores jugadores de América en el Mundial FIFA. Ha entrenado a talentos de todo el mundo en los rangos universitarios y profesionales, incluyendo la MLS, NASL y MISL.

Ahora, viene a Washington ayudar a nuestros jugadores y técnicos del estado al siguiente nivel.

En noviembre, Washington Youth Soccer introdujo a Timo Liekoski, como el Director Técnico de la organización. Un veterano de casi cada nivel de entrenamiento en los estados unidos, Liekoski dirigirá las diarias operaciones técnicas de todos los jugadores y programas de entrenamiento de Washington Youth Soccer. También supervisara la implementación del plan de cambio estratégico en todos los programas existentes y nuevos.

"Deseo contribuir al rico y vareado ambiente futbolístico del estado de Washington, en ambos la educación de entrenamiento y desarrollo al jugador," dice Liekoski. "Espero que mis anos de experiencia sean beneficioso a la comunidad del futbol juvenil."

La experiencia de Liekoski es en verdad extensa, abarcando 45 anos y dos continentes. Tiene una Licencia "A" con la Federación de Futbol Estadounidense y la Licencia Profesional de la UEFA, con varios certificados de entrenamiento de cursos de entrenamiento en Inglaterra, Alemania, y Brasil. Actualmente es un instructor de la NSCAA y ha sido instructor del Futbol Estadounidense en todos los niveles de futbol por 26 anos.

Además de sus licencias impresionantes, Liekoski cuenta con experiencia en los rangos Universitarios, la NASL, MISL, y MLS, y fue un asistente técnico para el equipo de los estados unidos en el mundial de 1994. De 1998 al 2008, Liekoski fue instructor de entrenamiento para la Finnish Football Association. También ha entrenado al equipo de U.S. Pan-Am Games, los nacionales equipos juveniles de Finnish, y el equipo US Soccer Academy Columbus Crew Sub18, y pasó dos anos como técnico principal de la II Región de ODP.

Bill Nuttall, el manager general del Equipo Nacional de los Estados Unidos en el Mundial de 1994, trabajo junto con Liekoski durante todo ese ano decisivo para el programa del Futbol Estadounidense.

"Timo es una opción perfecta para dirigir a Washington Youth Soccer al siguiente nivel de desarrollo juvenil," dice Nuttall. "Él tiene experiencia, es respetado y es brillante en su enfoque analítico en el global juego moderno. Somos afortunados de tenerlo con nosotros."

"Estamos emocionados de que Timo se una a nosotros," dice Doug Andreassen, el Presidente de Washington Youth Soccer. "Confiamos plenamente que con la experiencia de Timo, el ayudara al futbol a crecer en todos los niveles de juego en todo Washington."

Terry Fisher, el CEO de Washington Youth Soccer, esta de acuerdo.

"Timo se dedica 100 porciento al futbol," dice Fisher. "Timo a vivido el sueno Americano en el futbol moderno desde 1966. Su conocimiento y experiencia son irreprochables, es un gran maestro y un fabuloso instructor de clínicas informativas.

Como el Director Técnico, Liekoski trabajara cerca con James Charette, el Director de Educación de Entrenamiento de Washington Youth Soccer. Charette espera con interés trabajar con Liekoski para continuar mejorando el programa de educación de entrenamiento de Washington.

"Timo tiene una gran cantidad de experiencia en entrenamiento lo cual puede beneficiar todos los niveles de futbol en nuestro estado," dice Charette. "Esperamos con interés sus contribuciones a Washington Youth Soccer."

Pueden comunicarse con Timo Liekoski en timo.liekoski@gmail.com o 440.804.6084.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.