ORGULLO DE LA CUIDAD NATAL

El arquero de los Sounders Sub-23, Doug Herrick esta orgulloso de representar a Washington Youth Soccer, y los clubes y técnicos quienes lo ayudaron en el camino.

Por Doug Herrick

Cuando se me pidió contribuir un artículo a Washington Youth Soccer sobre mi experiencia futbolística de joven, dos temas inmediatamente se me vinieron a la mente – "Controlar los controlables," y, "Crear tu propia suerte." Estos eran dichos de mis primeros técnicos, Brian Schmetzer y John Hamel, de Emerald City Football Club.

Carente de una meta de futbol, recuerdo estar preparándome para mi primer prueba select, parado en frente de una cerca mientras que mi padre trataba de poner los balones por detrás de mi (tiene una genealogía corta en el futbol). No era algo lujoso, pero fue lo suficiente para formar parte del equipo Emerald City white ("B"). Jugando con una difícil competencia a veces con nuestra porosa defensa, las oportunidades para mejorar eran numerosas, y lentamente, me volví más fiable en las habilidades básicas de parar los tiros.

A los Sub17, fui "reclutado" – por un club ambicioso que apenas estaba comenzando en la área de Everett y trabaje con mi primer técnico específicamente dedicado a los arqueros (Sergio Soriano) quien refino mis habilidades y amplio mi perspectiva de como el arquero mira el partido. Como resultado de un exitoso torneo, el coach de Crossfire, Bernie James me invito a unirme a su equipo en mi ano Sub18. Me sentí muy afortunado, pero también trabaje muy duro en los "controlables." Por mi fecha de nacimiento, era elegible para jugar futbol Sub19 y era afortunado de poder jugar para el técnico y comentarista Peter Fewing, quien me ayudo con el proceso Universitario (y especialmente indicando, "espero verte en la MLS algún día" – aun sigo trabajando en eso, Pete!).

En este punto, recibí y acepte una oferta para una beca de St. Mary's College de California (un equipo de la I –División en West Coast Conference). Mientras tanto, jugaba en el equipo USSDA Academy de Crossfire y viajando constantemente a nuevos lugares, mientras que me mantenía al corriente con mi trabajo escolar. Nunca había sonado ser tan afortunado, o quizás, haber fabricado tanta suerte.

El Futbol en la Universidad puede ser un proceso difícil para adaptarse, y yo no fui una excepción. Balanceando mi trabajo académico (en biología) con el compromiso al horario de entrenamiento de la I-División me enseno la importante habilidad de manejar adecuadamente el tiempo. Sin embargo, solo jugué un partido ese ano y tuve que aprender de nuevo sobre como controlar los controlables – y dejar de preocuparme de lo que los demás están haciendo, sino simplemente enfocándome en mi propio juego. En mi segundo ano en la Universidad, me volví a enfocar de nuevo y me gane la posición como primer arquero, estableciendo un record para la escuela de 10 victorias.

En mi ultimo ano en Saint Mary's, ganamos la WCC (por prima vez en mi universidad) y avanzamos con tres victorias en el camino a los cuarto de finales en el torneo NCAA antes de perder contra el Campeón del torneo, Norte de Carolina. Muchos nos decían que teníamos suerte, y bueno, si herramos afortunados, pero solo nos aprovechábamos de nuestros puntos fuertes y ganábamos los partidos donde quiera que fuera.

El siguiente enero del 2012, me llego la noticia de que las pruebas para la MLS estaban a mi alcance. Estaba en la tienda Safeway cuando mi teléfono comenzó a sonar.

"Portland!!!" mi técnico de St. Mary's me dijo extáticamente.

Dos semanas después, estaba en la cancha JELD-WEN, tratando de ganarme el lugar en el equipo de Timbers, no sucedió.

Estaba en shoc, y casi daba mi carera por terminada. Después de calmarme (que tomo bastante tiempo), me di cuenta que no podía controlar lo que Portland estaba buscando en un arquero – eso era "incontrolable." Solo podía controlar el esfuerzo que le había puesto en el campamento de entrenamiento, el cual estaba confiado que yo era el mejor.

Termine mi trimestre de la primavera en St. Mary's y complete mi titulo en biología, el cual un día será de buen uso.

Aun, el futbol, tenia una ultima ola para yo alcanzar. Este verano, regrese a Seattle para jugar con el equipo PDL de los Sounders, ser entrenado por Darren Sawatzky, y para entrenar con el equipo principal de los Sounders, y ser entrenado por el asistente técnico Brian Schmetzer mi primer técnico en el futbol. Los técnicos Ben Dragavon y Tommy Dutra mejoraron mi juego.

Con estos mejoramientos, mejor visibilidad y la ayuda de otros, recientemente recibí una llamada para jugar con el equipo de más alto nivel de Guam. Esta experiencia en la arena de futbol internacional me recuerda que el futbol me ha ensenado importantes lecciones de la vida, genero maravillosas amistades y sorprendentes experiencias culturales – todo permitiéndome hacer lo que me gusta.

Me enorgullezco en representar al estado de Washington y todos mis antiguos clubes y técnicos, mientras que continuo persiguiendo mi sueno.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.