El equipo de niñas de FC Alliance gano el Torneo Internacional

En el futbol, no hay nada mas dramático que un partido decidido por tiros penales – cuando cada equipo manda a cinco jugadores a la línea de 12 yardas, para tirar uno contra uno, con el portero del equipo contrario.

Miembros del Equipo FC Alliance en la Donosti Cup

Jugadoras: Maria Zahajko, Meghan Tveit, Erin Edmonds, Rachael Moulton, Alexa Iacolucci, Alicia Barker, Kristen Barclay, Sophia Viviano, Careena Alaoui, Sierra Utton, Sara Christensen, Kat Deboodt, Ciara DeGraff, Elizabeth Holmdahl, Jordan Lemieux; Tecnico: Alex Zahajko

Pero, como puede ser esto drama para el futbol? Tienes 14 anos y tu partido llego a los tiros penales… en un país extranjero… en un estadio con 40,000 asientos… contra el favorito de la ciudad natal?

Sobre FC Alliance

FC Alliance es el premier club de futbol de Northshore Youth Soccer Association (NYSA), sirviendo el Distrito Escolar del condado Northshore, King y Snohomish, que sede en Woodinville. FC Alliance es un miembro orgulloso de Washington Youth Soccer y US Youth Soccer.
Para aprender mas, visite www.fcalliance.com!

Eso es exactamente lo que le paso al técnico de FC Alliance premier soccer club, Alex Zahajko y su equipo de niñas de la área de Woodinville, quienes ganaron en San Sebastián en España, para competir en el 21 anual internacional Donosti Cup.

Presentando a niños y niñas de todo el mundo, la Donosti Cup es uno de los eventos más grandes del futbol juvenil en Europa. El torneo este ano, el 1-7 de Julio dentro y a los alrededores de Basque City de San Sebastián, presento 387 equipos y casi 7,500 jugadores, representado cinco continentes y 23 países.

La participación en la Donosti Cup fue emocionante desde la apertura de la ceremonia. Las niñas de FC Alliance mezcladas con 10,000 futbolistas jovenes y sus familias de todo el mundo, alzando la bandera Americana con gusto.

Fue el partido de la semifinal, donde la magnitud de la configuración se convirtió en realidad.

Frente al favorito de la ciudad natal, Atlético Madrid, FC Alliance logro llevar el partido a los tiros penales, estableciendo el drama, lleno de presión hasta el final. Sin embargo, la arquera de FC Alliance, Kristen Barclay, no se quebró, bloqueando tres tiros de Atletico Madrid llevando a FC Alliance a la Victoria, en una moda "un sueno hecho realidad" verdadera.

La final del siguiente día por comparación, fue mucho menos dramática, si no igual de satisfactoria: una Victoria de 3-0 contra Tolosa FC, dándole la Victoria a las niñas de FC Alliance en el grupo de niñas de edades Sub14.

Aunque el torneo de sus sueños ya ha terminado, las niñas y Zahajko han regresado a Washington, los recuerdos nunca serán olvidados – recuerdos hechos posibles por el esfuerzo de las familias de FC Alliance, quienes hicieron una intensa recaudación de fondos con una duración de dos anos para poder hacer el viaje internacional.

Valió la pena el todo el esfuerzo?

"Oh si, recomiendo de todo corazón, la experiencia de hacer el viaje internacional a todos los otros equipos, "dijo Zahajko.

USTED TIENE NOTICIAS PARA COMPARTIR CON PLAYON! SOBRE UN EQUJIPO EN EL RCL?
Comuníquese con Kristen Phillips en la oficina de Washington Youth Soccer en kristen@washingtonyouthsoccer.org para aprender como puede presentar a su equipo, técnico, o jugador aquí!

Y si quiere ver como las niñas de FC Alliance Sub13 mataron tiempo en el camino, vea este video:

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.