Los Padres de Familia También Forman Una Parte Importante en el Equipo

Desde ayudando a un niño a conectarse al juego por primera vez, a fomentar su crecimiento y desarrollo positivo, los padres forman una parte esencial en la vida de un jugador joven – antes, durante y después de un partido. La actitud que usted exhibe en la línea de banda durante la temporada tiene un serio impacto en ambos su jugador y sus compañeros de equipo, y es su responsabilidad como padre es asegurarse de que usted siga la ética adecuada en la línea de banda.

Para ayudarlo a prepararse en el papel que jugara en la temporada por venir, Michael Langlois, autor de "How Well Do You Communicate (Que tan bien se comunica)? Una guía para los técnicos del futbol juvenil para mejor comunicarse con los jugadores y padres de familia" y un frecuente contribuidor a NSCAA.com, ofrece un recordatorio de cosas pequeñas que nosotros como padres de familia y como seguidores del equipo mirando desde la línea de banda, podemos hacer en esta Copa Estatal y temporada de primavera para asegurar el éxito en todos:

  1. Hacer comentarios positivos desde la línea de banda. Sea alentador. Atletas jovenes necesitan un refuerzo positivo y estimulo. Incluso los estímulos pequeños pueden llegar muy lejos aumentando la confianza de un jugador joven, y a la vez, el rendimiento. Los técnicos los instruirá, durante el partido, o en el medio tiempo, y durante las prácticas. Seguido vemos a un jugador joven esforzarse aun más cuando escuchan palabras alentadoras desde la línea de banda sobre su esfuerzo. Algunos estímulos buenos incluyen: "Buen trabajo, equipo azul!" "Buen esfuerzo Johnny!" "Buen Tiro!" "Buen trabajo como equipo!" "Buena bola!" etcetera.

  2. Respetar todos los participantes del juego, incluyendo a los árbitros. Es importante recordar que los árbitros son la pieza clave del juego y es crucial apoyar el papel que juega, con respeto. Es la meta principal del arbitro asegurar la seguridad y diversión del juego para los niños – su apoyo puede ayudarlos lograr esa meta. Los árbitros, muchos de los cuales ellos mismos son jovenes, son humanos y cometerán errores – igual que los jugadores. Ellos también están aprendiendo el juego. Como adultos, es nuestra responsabilidad asegurar que su proceso de aprendizaje sea apoyado con un refuerzo positivo y criticas constructivas, No por presión negativa por la línea de banda. Su actitud hacia los árbitros no solo tendrá un impacto directo a los árbitros, pero puede establecer el tono de los jugadores, su equipo, y el resto de los padres de familia. Fomentar el crecimiento de los árbitros locales y hará mejores árbitros en el futuro, y aumentara el número de árbitros excepcionales con experiencia para los partidos de sus niños.

  3. Si tiene una sugerencia para el técnico de su hijo, planifique una hora para reunirse o haga su comentario lejos de los otros padres de familia y jugadores. Es importante que todos los jugadores confíen y respeten sus técnicos. Si usted tiene algún problema con el técnico de su hijo – ya sea sobre la estrategia del juego, tiempo para jugar u otra preocupación sobre el equipo – planifique una cita para reunirse en privado, lejos de la cancha. Esto asegurara de que su preocupación reciba la atención que se merece, sin atacar indirectamente la autoridad del técnico con el equipo.

  4. Respetar y apoyar los padres de familia y los espectadores. Recuerde que cuando se trata del futbol juvenil, estamos hablando de jovenes y no adultos a los cuales se les esta pagando para jugar profesionalmente. Mantenga su interacción con los padres de familia del equipo contrario lo mas saludable e positivo posible. Por su puesto, ambos padres de familia quieren que sus hijos ganen, pero es mas importante que los niños se diviertan, aprendan la autoestima y desarrollen habilidades de vida para sus futuros.

  5. Antes de que hable o actué, pregúntese, "Estaré orgulloso de lo que voy a decir o hacer cuando reflexioné el día de mañana?" No permitimos que los atletas hagan cosas inapropiadas en "la tensión del momento" (estas son tarjetas, penalizaciones, suspensiones, etc.), así que debemos aplicar estándares similares para nosotros mismos. A veces, tomando un segundo para considerar el impacto de nuestras acciones pueden ser lo suficiente para ayudarlo a serenarse.

  6. En el camino a casa, enfóquese en las cosas positivas del partido. Ya sea la decisión del técnico, la marcación del árbitro, un comentario que se hizo, o algún otro aspecto del juego que lo molesto después del partido – olvídelo, váyase a casa y relájese. Hable de una forma positiva con su hijo. A veces, el camino a casa es más importante que el mismo partido. Haga de eso un buen recuerdo para usted y su hijo o hija, discutiendo las mayores cosas positivas sobre el/ella, el técnico, el equipo, etc.
Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.