Soccer For Success Une Familias Para La Celebración De Fin de Temporada

El objetivó declarado por el programa, Soccer for Success de la Fundación del Futbol Estadounidense es usar el futbol como una herramienta para combatir la obesidad infantil y promover estilos de vidas saludables para los niños en comunidades urbanas de bajos recursos.

La diversión, compañerismo e nuevos amigos son solo subproductos de suerte.

Combinando el crecimiento de habilidades futbolísticas, tutoría y instrucción nutricional por los técnicos calificados a través de la región del Puget Sound, el programa Soccer for Success ha mostrado ser un gran éxito con los participantes niños en las escuelas primarias al igual que los padres de familia e educadores quienes los inscribieron como medio para mejorar la actividad y condición física.

"El impacto de este programa ha sido testigo de la calidad de futbol estructural para los niños que de otra manera no estarían jugando, mientras que también teniendo un impacto positivo en mejorando la salud de los jugadores. Un gran ejemplo recientemente fue compartida conmigo por un asistente técnico, quien también es un padre de familia de dos niños en el programa." Dice Heather Turney, la coordinadora de Alcance y Servicios al Miembro de Washington Youth Soccer. Su hijo mayor corrió hacia él, muy emocionado, y lo jalo hacia bajo para decirle algo en el oído…'Papa, muchas gracias por inscribirme en el futbol, ya perdí tres libras!' fue muy emocionante ver la conexión entre el futbol, la actividad física y estilos de vidas saludables representada en sus comentarios."

Más de 600 niños participan en la temporada del otoño, la cual concluye en Diciembre y Enero. El programa proporciona 90 minutos de futbol estructurado, tres veces a la semana por una temporada de doce semanas. Esta temporada de Soccer for Success ha alcanzado a jugadores del primer a sexto grado, con el 81 porciento siendo minoría, el 92 porciento de almuerzo gratis o reducido, y el 37 porciento clasificados como obeso o sobre peso.

"El progreso que los niños han tenido este otoño ha sido significante," dice Turney. "La escuela primaria Washington por ejemplo – la primera vez que salimos hacia allá, era futbol pee-wee, con los niños en grupos confundidos en como jugar futbol organizado. Salí hacia allá la semana pasada (la octava semana) y la transformación fue increíble. Ellos comprendían las reglas, estaban jugando en posición, y pasando el balón….fue como si estuvieron jugando el ano entero, y se estaban divirtiendo."

Para celebrar la temporada, Washington Youth Soccer estará hospedando una serie de eventos familiars en cada escuela, con premios para todos los niños con buena asistencia y demostraciones por los patrocinadores del programa. La Asociación Americana del Corazón hará demostraciones de comidas saludables en cinco escuelas, mientras que Virginia Mason conducirá una divertida experiencia de estilo "gross-out" destacando el contenido grasoso de la comida rápida.

Adicionales eventos familiares han sido planificados para las escuelas que estarán concluyendo su temporada en enero. La temporada de primavera de Soccer for Success dará inicio en las mismas escuelas, los últimos de febrero y principios de marzo con la participación expandiéndose para alcanzar 200 jugadores mas.

"Es bueno ver los niños tan emocionados sobre su progreso, en ambos el futbol y su propia condición física," dice Turney como la temporada llega a su fin. "Todo ha ido muy bien y todos esperan una conclusión exitosa y ansiosamente el comienzo de la primavera."

Heather Turney en heather@washingtonyouthsoccer.org,

Si esta interesado en participar en los eventos familiares, o quisiera saber mas sobre el programa de Soccer for Success, comuniquese con Heather Turney at heather@washingtonyouthsoccer.org, o haga clic en "Soccer for Success" debajo de tabla de "Programs" en WashingtonYouthSoccer.org.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
For advertising information,
please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.