Return to newsletter.

Los Niños de Eastside FC 94 Red Ganan el US Youth Soccer National League, Aseguran el Puesto en los Campeonatos Nacionales

Hace ocho meses, el equipo de Dan Strom, los niños de Eastside FC 94 Red ganaron el título de Washington State Championships y Far West Regional, antes de ver el final de la temporada justo a un paso de su objetivo final – la oportunidad de jugar en la final del US Youth Soccer National Championship.

El equipo se reunió después del partido, Strom les dijo que salieran con la cabeza en alto – ellos regresarían.

El último mes, las palabras de Strom se convirtieron realidad, mientras que los Niños de Eastside FC 94 Red pasaban por una cancha Elite en la US Youth Soccer National League, División Sub-17 para reclamar la corona de la Liga Nacional y un puesto automático en los US Youth Soccer National Championships 2012 en Julio.

Esto es solo el comienzo.

"Creo que si viene un ano, será difícil ganar [la Liga Nacional] porque no entenderá que cada partido requiere que de lo mejor en el juego y ser eficaz," dice Strom. 'Este ano, somos un mejor grupo defensivo, un equipo más balanceado, y hemos aprendido a ganar partidos cerrados."

Las palabras de Storm son una subestimación – en su corrido en la Liga Nacional, los niños de Eastside FC no solo mejoraron en la defensiva, eran perfectos, no permitiendo ningún gol en seis partidos (todos contra los mejores 20 equipos en el ranking nacional) para convertirse en el cuarto equipo en completar el National League play invictos.

La defensa se vio compensada por 17 goles de ellos mismos, incluyendo dos de Beau Blanchard y Jordan Morris (quien se a comprometido a Stanford) y otro por Madison Heck en una Victoria de 5-0 contra el Norte de Carolina, HFC Red 94 que aseguro la corona de la Liga Nacional.

Su titulo le garantiza al equipo un puesto en los US Youth Soccer National Championships, el 23-29 de Julio en el Sur de Carolina, donde enfrentaran los ganadores de los cuatro US Youth Soccer Regional Championships y el otro equipo de la Liga Nacional, para el prestigioso trofeo del Campeonato Nacional. Strom dice que su equipo está motivado por la segunda oportunidad a la corona ilustra.

"Es un honor regresar con la oportunidad de intentarlo otra vez después de terminar en tercer lugar el año pasado," dijo él. "Pocos jugadores logran jugar una vez, con timas jugar dos veces." "Pienso que los jugadores disfrutaran la oportunidad."

Con los títulos del 2012 de los US Youth Soccer Washington State Championships y la Liga Nacional casi en sus manos, los niños de Eastside FC descansaran durante la temporada de la escuela secundaria antes de ir a los Nacionales en los Far West Regional National Championships en Junio.

A pesar de tener su lugar en el Campeonato Nacional, Strom dice que los niños tendrán suficiente motivación para defender su corona de Far West Regional 2011 y asegurar que se vayan a los Nacionales con suficiente impulso.

"No hemos perdido un partido en todo el ano," el señala. "Es un gran grupo de jugadores. Gran personalidad, persona, y entrenan constantemente." "Soy un técnico afortunado de poder trabajar con jugadores de este nivel. Sin duda, cada equipo quiere ganar el título nacional." "Estamos emocionados, muy emocionados."

Para los resultados completos del US Youth Soccer National League 2012, haga clic aquí!


Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brandon Mohr at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage