Return to newsletter.

La Copa de Starfire XTREME Tiene un Impacto que Cambiar la Vida

El acto final de la mayoría de los torneos del fútbol juvenil llega cuando el equipo ganador (o equipos) toman el podio para recibir sus trofeos, sonríen para las fotos, y dan la mano a los organizadores del torneo.

En la Copa de Starfire XTREME este año, ese momento fue sólo el comienzo.

La Copa XTREME, el único torneo anual solo recreativo de Starfire Sports', reunió a 75 equipos recreativos de todo el estado para un evento divertido, un evento estilo festival durante el fin de semana del 12-14 de agosto.

La competencia, sin embargo, comenzó mucho antes de que el árbitro soplara el silbato para iniciar el juego. Además de competir por los títulos del torneo, los equipos inscritos en la Copa XTREME también compitieron para recaudar fondos, para combatir la escasez de agua en todo el mundo - una crisis que afecta a casi mil millones de personas en el mundo.

"Como una organización sin fines de lucro, como nosotros, Starfire Sports está constantemente buscando formas de hacer un impacto en la comunidad, tanto a la comunidad local y a la mayor comunidad de fútbol," dice Teddy Mitalas, Director del Torneo de Starfire Sports.

Los equipos registrados se encargaron de recaudar la mayor cantidad de dinero posible antes del torneo, en beneficio de AGUA, una organización internacional que construye pozos de agua en comunidades internacionales y entrena individuales locales sobre la higiene y mantenimiento de los pozos de agua, para asegurar una fuente de agua de largo plazo. Además de las donaciones de los equipos, Starfire Sports contribuyó a la causa $50 en cada cuota de inscripción de cada equipo, así como también 100 por ciento de las ganancias de la venta de agua (donada por Coca-Cola) durante los tres días del torneo.

"Queríamos crear un torneo donde podríamos impactar la juventud de una manera diferente," dice Mitalas. "El fútbol es el juego del mundo, y uno de los pocos deportes que tiene un impacto en todo el mundo. Queríamos hacer algo que reflejara eso, y obtener que los niños se involucraran en hacer un impacto más allá de su mundo diario."

En total, la Copa XTREME generado más de $5,000 para AGUA, más que suficiente para construir un pozo de agua en una aldea empobrecida. En 12 a 18 meses, AGUA proporcionará Starfire Sports con coordenadas específicas de GPS, fotos y videos de la aldea en la que se ha construido el pozo de agua, por lo que la organización puede compartir con los equipos y los donantes individuales el impacto directo de su caridad.

Como el equipo con los más altos ingresos de donación, los Stingrays BU15 recibieron mochilas y un balon de la MLS firmado por los jugadores de los Seattle Sounders FC. Además de la colección, jugadores de los Stingrays también contribuyeron con efectivo de sus propios bolsillos para apoyar la causa.

Mitalas dice que es el objetivo de Starfire Sports el convertir la Copa XTREME en un evento anual de beneficencia, para el beneficio de una diferente organización caritativa en cada año. La organización actualmente está aceptando votos en línea para determinar que causa apoyar el próximo año, la crisis del agua, el hambre infantil, pobreza, sostenibilidad o cualquier otra causa no mencionada. La votación (el enlace anterior) está abierta a cualquier persona, y los lectores son alentados a someter su opinión.

"El evento fue un gran éxito este año, por lo tanto esperamos que con mas contribución de los equipos, y a un comienzo más temprano este año, podemos tener un impacto aún mayor en el año 2012", dice Mitalas.

Para obtener más información sobre la Copa XTREME e otros torneos anuales o eventos de Starfire Sports, visite la página del torneo vinculada.


 
Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information,
please email David Stolber at Varsity Communications, Inc.
Top | Washington Youth Soccer Homepage