Return to newsletter.

Klinsmann comenta sobre la base del futbol para llegar a la raíz del problema

El mes pasado, al recién nombrado Jürgen Klinsmann, El Entrenador del Equipo Nacional de los Estados Unidos, se le pregunto sobre su opinión del futbol juvenil en los Estados Unidos.

"Defino el éxito en el desarrollo individual de los jugadores," dijo él. "El futbol tradicionalmente es un deporte de clase baja. Necesitamos encontrar maneras de darles la oportunidad a los niños de clase baja, jugar en un entorno de club donde hay mucho dinero de por medio. Necesitamos encontrar maneras de obtener que los niños quienes juegan en un entorno de club también jueguen y patean el balon en un entorno no organizado."

Que quiere decir Jürgen cuando nos dice que jugar en un entrono no organizado es clave para futuros programas del Futbol Estadounidense?

El juego en un entorno no organizado puede ser definido como “cascaritas” — una cultura donde los jugadores simplemente juegan por el amor al juego. En este entorno de juego, los jugadores pueden tomar la iniciativa y facilitar sus propios partidos, sin la estructura de árbitros y técnicos en el juego. Ellos "SIMPLEMENTE JUEGAN." Este ambiente ha sido la base para algunos jugadores creativos y memorables de nuestros tiempos. En este modelo, los jugadores desarrollaran una pasión y amor por el juego de una manera pura.

Si vamos a continuar siguiendo a nuestros líderes del Futbol Estadounidense, debemos promover las “cascaritas” y jugar libre, en adición al entrenamiento que los jugadores reciben de su club e otros eventos organizados.

Continuo diciendo, " Si podemos obtener que los niños se vuelvan a interesar en jugar una “cascarita” de vez en cuando, estaremos en buen camino para mejorar el futuro del deporte."

El Director Técnico de Washington Youth Soccer, Gary White reafirma esta filosofía y agrega, “Cascaritas permiten que los jugadores obtengan una repetición relacionada con el partido, la cual es necesaria para que sus habilidades técnicas y tácticas sean más instintivas, en lugar de enseñanza y mecanismo.”

Ya, hemos creado una lista de recursos para el entrenamiento recreativo y de desarrollo; animo a todos ustedes a ver nuestras Sesiones en línea Módulos de Entrenamiento de Edad Apropiada. Que van de Sub6 a Sub12 e incluye sesiones de videos tutoriales.

Además, vea nuestro curso de entrenamiento en línea para Sub6, Sub8, y Sub12. También estamos ofreciendo educación de entrenamiento en su distrito, Asociacion y club en forma de una discusión de seminario. Tenemos entrenamiento especializado en aéreas como la del arquero, el Desarrollo del Futbol Femenino y también la certificación de entrenamiento en TopSoccer del Futbol Juvenil Estadounidense. Continuamos ofreciendo talleres en el Manejo del Equipo, Movimiento y Coordinación, al igual que FUTSAL y juegos pequeños. También tenemos a Gary creando un modelo de Largo Plazo para el Desarrolló del Jugador, al igual que Recursos de Salud y Seguridad en una variedad de temas. Todo esto es una adición a los consejos de entrenamiento y oportunidades educativas presentadas en PlayOn y en el boletín de la Zona Técnica por internet.

Cuando tomo el tiempo para visitar algunos de los muchos clubes en nuestro estado, siempre me preguntan sobre el desarrollo de nuestra juventud. Hemos visto las tendencias recientes en nuestros clubes para ofrecer entrenamiento en estilo de "academia"- para nuestros jugadores Sub6 a Sub10. Este es uno de los primeros pasos hacia este modelo de "juego libre" que Klinsmann ha estado hablando por mucho tiempo. Este estilo de juego no involucra equipos o juegos organizados. Esto involucra creando entornos especiales que permite que estas habilidades se desarrollen, y permite que el jugador crezca. Washington Youth Soccer fomenta estas actividades entre nuestros clubes y miembros.

Debemos continuar el hacer a un lado nuestras diferencias filosóficas y trabajar para aceptar solo un modelo de Desarrollo en los Estados Unidos. Como dice Klinsmann, debemos desarrollar nuestro propio estilo “Americano” del juego. Tenemos que poner de nuestra parte para que las cosas se logren. Washington Youth Soccer continua proporcionando programas que ayudara cada club en esta área.

Al igual que nos encargo el Futbol Estadounidense el lograr estas metas, nosotros les encargamos la misma obligación a cada uno de ustedes. Le insistimos que continúe la conexión con su comunidad para introducir los niños al juego del futbol. No solo encontramos nuestros niños en las escuelas, también los encontramos en nuestras Iglesias, centros comunitarios, y vecindades. El tiempo ha pasado cuando los jugadores solo se presentaban en nuestras prácticas o juegos. También debemos buscar voluntarios quienes estén dispuestos a dedicar su tiempo, energía, y pasión por el juego y su comunidad.

Las ligas independientes están al borde del camino, ahora que las familias se están dando cuenta que su club proporciona esta estructura necesaria del futbol. El futbol Juvenil sigue expandiéndose, por el crecimiento de la Liga Mayor del Futbol (MLS), y la atención que trae a nuestras comunidades. Nunca antes hemos visto tantas camisetas, gorras, y chamarras puestas de los Seattle Sounders FC en todo nuestro alrededor donde cada uno de nosotros vivimos.

La demanda de nuestros cursos de entrenamiento sigue creciendo, ya que ahora ensena a técnicos de todas las edades y habilidades el adoptar y aceptar las normas del Futbol Estadounidense. Hoy, más y más padres de familia piden que les proporcionemos con vías para asistirlos en el desarrollo de sus niños. Ahora depende de nosotros el hacer a un lado nuestras acciones independientes y encontrar estas metas comunes.

Gracias por todo lo que hacen cada uno de ustedes en sus comunidades, vecindades, escuelas y clubes. Espero mirarlos en el campo.

Doug Andreassen

Presidente, Washington Youth Soccer


 
Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information,
please email David Stolber at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage