Return to newsletter.

Ayude a los investigadores de nuestro estado a mejorar el conocimiento de las conmociones cerebrales este otoño!

A través de los últimos anos, nuestra comunidad ha estado trabajando duro para aumentar la investigación de las conmociones cerebrales y el cocimiento en todo el estado.

Desde el jugar un papel integral en la aprobacion de la Ley de Zackery Lystedt en el 2009 — una de las primeras leyes en establecer normas estatales para el conocimiento de las conmociónes cerebrales y el tratamiento — a abogar por leyes similares en otros estados, Washington Youth Soccer y la gran parte de la comunidad de futbol, se han comprometido a mantener nuestros jugadores jóvenes sanos y seguros en el campo.

El año pasado, el Grupo de Estudio de Conmociones de futbol realizaron una encuesta en PlayOn! Para medir la efectividad de estas nuevas normas, y los métodos para comunicarlas a los padres, administradores y entrenadores, un ano después de la implementación de la nueva ley. Los resultados mostraron un amplio conocimiento de las reglas del regreso-al-juego pero algo de confusión sobre el papel de los clubes en el seguimiento de las lesiones y quien puede firmar para autorizar el regreso al juego. En adición, por la relación entre el cabecear y las conmociones en diferentes niveles de edad, hubo un interés considerable en la clarificación de las normas del cabeceo para los jugadores.

Este otoño, médicos de la Universidad de Washington e otros destacados investigadores están estudiando futbolistas Sub-12-Sub-18 en los torneos del otoño para determinar los niveles de conciencia y conocimiento sobre conmociones cerebrales con nuestros jugadores. Esta encuesta anónima y voluntaria toma menos de 10 minutos para completar, y amplia la investigación que inicio con la encuesta de los adultos de Washington Youth Soccer el año pasado.

Los jugadores pueden encontrar una carpa blanca de estudio con una bandera morada y dorada de la encuesta de conmociones cerebrales de la Universidad de Washington en los siguientes torneos del otoño:

  • Oct. 7-9: Wenatchee Apple Cup (asistió la semana pasada)
  • Oct. 14-16: VW Adidas Master Tournament, Starfire Sports Complex (Tukwila)
  • Nov. 5th: T-CYSA Fall Jamboree, T-CYSA Pasco Soccer Complex
  • Nov. 19-20: Turkey Jamboree, Dacca Park and Fife High School in Fife
  • Nov. 25-27: Starfire FieldTurf Cup, Starfire Sports Complex (Tukwila)

Si va asistir a cualquier de los torneos este otoño, busque la carpa de estudio y tome unos momentos para llenar la encuesta — haciéndolo, estará ayudando a los investigadores a mejorar sus habilidades para educar al público del tratamiento y diagnostico de las conmociones cerebrales, y hacer una diferencia en las vidas de los atletas jóvenes a nivel Estatal. El Grupo de Estudio de Conmociones de Futbol usaran los resultados para conferencias profesionales, y documentos para consultar con organizaciones deportivas locales en como mejor informar a la comunidad del futbol juvenil. Para cualquier pregunta, por favor contacte al principal investigador, Kathleen Davenport, MD.

Si tiene preguntas sobre la Ley de Zackery Lystedt, por favor visite la porción de recursos de conmociones en nuestra página de internet o nuestra oficina al 1-253-476-2237.