Return to newsletter.

Futbol En Las Escuelas Recibe Ayuda De
Seattle Public School District

La Asociacion traerá a los programas comunitarios de Washington Youth Soccer más de 47,000 niños

Hace dos anos, Washington Youth Soccer creo el programa de futbol en las escuelas (Soccer In Schools) con el propósito de ensenarles a los estudiantes del estado de Washington los beneficios sociales y saludables.

En Marzo, ese esfuerzo se aumentó.

El Seattle Public School District, Washington Youth Soccer y Seattle Youth Soccer Association (SYSA) anuncio una asociacion única esta primavera que traerá futbol a 47,000 estudiantes en (Soccer In Schools) las escuelas en uno de los distritos más grandes del estado.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Seattle Public Schools y Seattle Youth Soccer Association para tener la oportunidad de exponer casi 50,000 jóvenes en la región de Puget Sound a los beneficios físicos y sociales en el juego de futbol,” dijo David Griffiths, Washington Youth Soccer’s Outreach Programs Specialist. “A medida que siga creciendo el programa, estamos esperando replicar esta asociacion con otros distritos escolares a través de todo el estado.”

Desde su creación en el 2009, Soccer In Schools ha alcanzado a miles de estudiantes en todo el estado a través de presentaciones dentro de las clases, apariciones de jugadores de los Seattle Sounders FC, y juegos en la cancha y actividades para el desarrollo de habilidades.

Como parte de la nueva asociacion con Seattle Public Schools, maestros de educación física de la ciudad tendrán acceso al programa de Soccer In Schools llevado a cabo por los entrenadores y personal de SYSA, y podría servir como intermediario entre la escuela y la organización más grande del estado de futbol juvenil. El programa se llevará a cabo en 17 escuelas primarias extendidas en la mayor parte del sur de Seattle, y comenzara en el año escolar 2011-12.

"Creemos que este es un programa innovador," dijeron representantes de SYSA en Abril. "Con acceso a muchas escuelas, estudiantes y maestros de educación física, podemos alcanzar a una gran cantidad de niños pequeños el próximo ano. Los beneficios para los niños en las escuelas públicas de Seattle del extremo sur, para nuestros clubs locales, y por la posicion del futbol en el estado en general, son significativos."

La asociación fue anunciada en un día de In-Service Training Day de Seattle Public Schools, donde casi 70 maestros de educación física fueron invitados a una presentación de Griffiths y de Seattle United, Chris Cadogan, sobre la importancia del juego a ala fundación educativa de un niño, y como Washington Youth Soccer pude ayudar a apoyar a los maestros y sus metas educativas en un momento cuando las escuelas están experimentando recortes de presupuesto.

“Esta es una gran oportunidad para ofrecer nuevos programas y actividades para nuestros estudiantes sin tener que forzar ninguno de los recursos existentes,” dijo un representante de Seattle Public Schools. “Estamos deseando ver crecer esta asociacion en el futuro y estamos emocionados el tener socios tan ansiosos como Seattle Youth Soccer Association y Washington Youth Soccer.”

Quiere saber cómo puede tener Soccer In Schools en su escuela? Visite la pagina de “Community” en WashingtonYouthSoccer.org, o contacte a David Griffiths david@washingtonyouthsoccer.org.


 
Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brent Vander Mey at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage