Return to newsletter.

Aumentando el Conocimiento

El Presidente de Washington Youth Soccer Doug Andreassen llevo a cabo una discusión sobre el conocimiento de concusiones el mes pasado en el taller de US Youth Soccer

Hace casi dos años, a Legislatura del Estado de Washington — respaldada por Washington Youth Soccer y otros deportes estatales para jóvenes, asociaciones medicas y de salud mental — firmaron la Ley de Zackery Lystedt, limitando cómo y cuándo puede regresar un jugador joven a jugar después de una lesión al cerebro.

En ese momento, la ley puso el Estado de Washington al frente sobre el conocimiento de una concusión, en un tiempo cuando muy poca gente hablaba sobre los impactos de largo efecto en las lesiones cerebrales y la necesidad de proteger a nuestros atletas jóvenes.

Dos anos después, concusiones se han convertido en una de las cuestiones más discutidas en los deportes— 14 Estados han pasado leyes similares a la de Washington, y los otros 35 en este momento están considerando la legislación del conocimiento de concusiones.

Una serie de concusiones de alto perfil en los juegos de la Liga Nacional de Futbol Americano llevó a cabo la discusión fuera de la sala legislativa y hacia los medios de comunicación, ayudando a educar a millones en el impactó a de largo plazo de concusiones y eliminar el estigma asociado a las lesiones cerebrales en el deporte. La NFL pasó nuevas reglas para limitar las concusiones, jugadores profesionales empezaron a usar cascos diseñados para dar más protección al cerebro al momento del impacto, y el gobierno de los Estados Unidos ha considerado leyes nacionales para reglamentar la educación, conocimiento, evaluación y el tratamiento en las concusiones.

Con esto en mente aproximadamente, 150 técnicos juveniles del futbol, administradores, padres de familia y voluntarios se reunieron el mes pasado en el taller de US Youth Soccer en Louisville, Ky., para observar y participar en la discusión del ImPACTO de Concusiones, presidido por el Presidente de Washington Youth Soccer Doug Andreassen — uno de los primeros e importantes partididiarios de la ley de Zackery Lystedt— y incluyendo lideres atreves de la área de medicina deportiva y investigación de concusión. Miembros de jurado fueron John Becker, xxx en la University de Louisville, Steven Broglio de la University de Illinois y Victor Coronado del Center for Disease Control (CDC) en Atlanta.

PlayOn! Se encontró con Andreassen la semana pasada para hablar sobre la discusión, el proceso con el conocimiento de concusiones, y el siguiente paso hacia la educación de los padres de familia y los técnicos por toda la nación.

Cual fue el tema principal de la discusión que usted dirigió en Louisville?

Andreassen: "Nuestro enfoque primario es, y acido, el conocimiento y la educación. En este estado, ya estamos cubiertos por la legislación, pero el propósito de esta discusión fue tratar de aumentar el conocimiento y apoyo para pasar la ley por toda la nación."

Que tipo de cambios ha visto sobre los últimos dos años como resultado de la Ley de Zackery Lystedt?

Andreassen: "Hemos visto cambios extraordinarios. El más grande con el conocimiento de los padres. Sin duda vidas de niños han sido salvadas porque ya hay una póliza para quitar el joven atleta del campo en todos los deportes para quienes muestren síntomas de una lesión cerebral — Cuando en duda, Sáquelos.' Mas importante, han habido una gran reducción de reportes de concusión, que son buenas noticias."

Durante los últimos seis meses el perfile del conocimiento de concusiones ha aumentado significativamente. Como ha afectado a la educación y el conocimiento a un nivel juvenil?

Andreassen: "No tenemos como agradecerle lo suficiente a la NFL y el Comisionado Roger Goodell por su trabajo con las concusiones este ano. Por sus esfuerzos para aumentar el conocimiento de la gravedad de concusiones y su impacto, el tema ha acido empujado al nivel nacional. No hay día que pase en cual recoja su periódico local y no encontré información sobre concusiones. Los esfuerzos de la NFL, NHL y otras organizaciones nacionales crean un modelo para las ligas juveniles— futbol Americano juvenil, hockey juvenil y sin duda fútbol juvenil— para seguir."

Cuáles son los muros mas grandes quienes previenen el aumento de educación y conocimiento de concusiones?

Andreassen: "El más grande desafío es el desafío al miedo— el temor que, si se diagnostica con una concusión, el niño no pueda competir otra vez. En efecto, ese no es el caso. Si es administrado correctamente, un niño quien a sufrido de una concusión puede seguir jugando por el resto de su vida. El diagnostico inicial y el tratar son la clave— cuando se deja sin diagnosticar, y sin tratar, es cuando una concusión puede tener efectos grabes al largo pazo."

"La segunda clave es aumentar los fondos hacia el conocimiento de concusiones para poder darle a los padres los materiales suficientes para educarlos sobre las concusiones y la importancia de dejar los niños fuera del juego para que se mejoren."

Cuáles fueron las preguntas principales preguntadas por los que asistieron en la discusión de Louisville?

Andreassen: "La pregunta mas común fue, 'Cuando puede regresar mi niño ha jugar?' La respuesta es dependiendo del caso de cada individuo. Dependiendo de la cantidad de concusiones que ha tenido, la gravedad de la concusión, y la actividad que se realiza. Una vez que ya ha tenido una concusión, es más propenso a las concusiones en el futuro. Entonces, si su niño ha tenido dos, o tres concusiones — un padre dijo que su hijo había tenido ocho—entonces la respuesta y el tratamiento llega a ser muy vigilado y moderado."

"La segunda pregunta fue, Como afecta esto la tarea escolar de mi hijo?' Hemos visto que ahora cuando niños regresan a la escuela necesitan alojamiento especial— cual es permitido bajo la ley Pública de Discapacidad, donde actualmente entra la Ley de concusión. 'Alojamiento quiere decir presentar menos examines, y tarea—cualquier cosa que cause mucha tensión al cerebro, porque no permite que el cerebro sane apropiadamente. Muchas veces, niños quienes sufren de concusiones pueden tener pérdida de memoria e otras habilidades cognitivas disminuidas por seis meses a hasta un año — es diferente en cada caso, que hace que la educación y el conocimiento sean muy importantes."

"Otra pregunta importante fue la responsabilidad — unos técnicos se preocupaban que si por tomar ellos acción, ellos se harían responsables. Concusión es la Ley, a como está escrita, dice lo contrario — si un niño sufre una concusión y es permitido regresar al juego antes de ser revisado por un médico, y sufre otra concusión, habrá más responsabilidad si hubiera ver dejado el niño fuera desde el primer suceso. No le estamos pidiendo a los árbitros, oficiales o técnicos que sean doctores o que reciban entrenamiento medico, simplemente estamos pidiendo que si usted ve síntomas de una lesión al cerebro, o sospecha que algo anda mal, entonces saque al niño y vaya por una opinión medica— otra vez, 'cuando en duda, sáquelos.'

"Últimamente, nos preguntaron, 'que otras actividades deben evitar nuestros hijos después de sufrir una concusión?' El niño no debe jugar video juegos, no debe mandar mensajes de texto o hablar por teléfono — incluso es cuestionable se deben ver la televisión. Todas estas actividades causan un mayor daño a la parte del cerebro dando por la concusión. Padres con niños recuperándose de una concusión deben eliminar o disminuir todas las actividades que sobre estimulan el cerebro para ayudar a sus hijos a descansar, recuperarse y sanarse."

Cuál es el siguiente paso para aumentar el conocimiento?

Andreassen: "El siguiente paso es educar a la comunidad médica. Tenemos muchos doctores a través del país quienes no han sido entrenados apropiadamente en las características de evaluar y tratar una concusión. Con optimismo de que pasen la Ley al nivel nacional, podemos ayudar a aumentar el conocimiento entre los padres, técnicos y árbitros para sacar a los niños del juego si sospechan que ha ocurrido una concusión, y luego entre la comunidad médica para apropiadamente diagnosticar y tratar una concusión que ha ocurrido."

Donde puede ir la gente para obtener más información sobre el conocimiento, tratamiento, y prevención de una concusión?

Andreassen: "Tenemos una sección en nuestra página de internet que incluye muchos recursos para padres, técnicos, y otros individuos, que incluye los síntomas de concusiones, videos educativos, y una explicación sobre la Ley de Zackery Lystedt y cómo afecta el futbol juvenil. En adicción, el programa CDC's 'Heads-Up' es un recurso estupendo para mas información."

 
Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brent Vander Mey at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage