Return to newsletter.

Previniendo Lesiones: Mantente en el juego

Lesiones que resultan en perdida de participación en competiciones son comunes en futbol. Afortunadamente, no debe de esperar a que lesiones pasen. Hay varias precauciones que los atletas jóvenes pueden tomar para prevenir que ciertas lastimaduras pasen.


Estrategia Preventiva

  1. Use la propia vestimenta y calzado. La ropa debe ser apropiada para el clima en el que va a participar. En clima frío recomiende a sus atletas usar pantaloncillos ya que estos ayudan a mantener los músculos tibios y flexibles. Recomiende también zapatos propios al clima y la superficie en la que va jugar. Reemplace los zapatos si la suela se quiebra o si la superficie del zapato expone parte del pie y dedos del pie.
  2. Use TODO el equipo apropiado para jugar futbol. ! Asegúrese que sea la propia talla! El entrenador debe de asegurar que todos los jugadores tengan zapatos de futbol y espinilleras regulatorias para propia participación.
  3. Asegúrese de proveer un propio calentamiento y estiramiento antes de iniciar cualquier entrenamiento. Estiramientos después del ejercicio pueden ayudarle a disminuir músculos adoloridos y lesiones musculares. Un calentamiento adecuado debe tomar ALMENOS 10 minutos y debe incluir estiramientos para los músculos de mayor uso.
  4. Asegúrese que todos sepan y sigan las reglas del juego, estas están ahí para la protección de los atletas jóvenes.
  5. El descanso es una de las maneras más importantes de prevenir lesiones. Los atletas jóvenes necesitan al menos un día de descanso a la semana para darle suficiente tiempo a los músculos para que se recuperen.
  6. ¡¡¡Mantenga la hidratación!!! La perdida del 2% del volumen de agua (por medio del sudor en el cuerpo) durante el ejercicio puede disminuir su rendimiento físico de hasta un 30%. Prevenga lesiones al mantener la hidratación con 64oz (1.8L) de liquido al día, particularmente durante las 24 horas antes su ejercicio; 20oz (1/2L) antes de su ejercicio; 7oz (1/L) cada 20 minutos durante su ejercicio y 8oz (1/4L) entre los primeros 30 minutos después de acabar su ejercicio.
  7. Si llega a tener dolores y algunas molestias musculares, aplique hielo por 20 minutos. Aplicar hielo reduce la inflamación y puede ayudar a prevenir que su lesión se agrave.

ManteniÉndose en el Juego todo el aÑo

Usted puede tratar de prevenir lesiones alrededor del año. Manteniéndose en buena condición física de temporada a temporada ayuda a mantener el cuerpo preparado para el estrés y el esfuerzo durante la temporada. Asegúrese de incorporar periodos de reposo para evitar el sobre entrenamiento en el cuerpo.

 
Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brent Vander Mey at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage