Return to newsletter.

Pacific Coast Invitational Puts Nation’s Best Competitive Teams on Same Field

Este fin de semana del día Conmemorativo se marco el inaugural del Pacific Coast Invitational (PCI), un evento para mostrar el talento de los equipos del Elite Player Development (EPD) de niños y niñas del año 1998. Celebrado en el Ventura College Sportsplex en Ventura, CA cuatro equipos del EPD de Washington obtuvieron la experiencia de su vida, presentados con una gran competencia, y en adición los observadores de identificación de US Soccer.

Además de Washington Youth Soccer, US Youth Soccer’s Cal North, Cal South y North Texas trajeron dos equipos de niños y niñas del ’98 al evento, para un total de 16 equipos que asistieron. El PCI, fue una muestra de la increíble competencia, mostrando algunos de los mejores talentos de la nación de jugadores Menores de 13. Además de los partidos, el evento destaco apariencias de invitados especiales y lecturas en temas de ciencias de deportes.

El Pacific Coast Invitational (PCI) es un cambio refrescante en términos de los torneos del Elite Player Development. Trabajando en colaboración con Cal South, Cal North, y North Texas, el énfasis principal de este evento fue la exposición de los jugadores jóvenes a los ambientes competitivos para mostrar sus habilidades. El PCI es más que un torneo; es un programa de entrenamiento que se enfocara en las necesidades modernas del futuro de nuestros jugadores al National Team(Equipo Nacional). Creemos que la estructura del PCI creara el ambiente necesario para los jugadores de elite competir, ser identificados, y lo más importante ser educados. El desarrollo a largo plazo del jugador es el centro de la programación de elite en Washington. Para seguir esta misión, el PCI estaba orientado hacia el desarrollo entero del jugador. La educación del jugador se extendió mas allá de la cancha ya que los jugadores aprendieron la importancia del papel que desempeña la fuerza mental y la nutrición en su éxito como futbolistas.

Un banquete con una presentación especial se llevo a cabo para los jugadores y técnicos que participaron en este evento. El banquete de las niñas presentó a Jillian Ellis, Directora del Desarrollo de los Equipos Nacionales de Mujeres de U.S. Soccer. Ellis compartió su propia experiencia en el juego, al igual que los criterios que ella busca en el potencial de los jugadores del National Team.

Los equipos de los niños se les mostro las diferentes oportunidades en el futbol a través de presentaciones por invitados especiales– Billy Garton ex jugador de Manchester United, Tim Vom Steeg Técnico principal de la Universidad de Santa Barbará, y Christian Jiménez el mediocampista profesional. Cada invitado compartió su experiencia en el juego, al igual que las medidas que tomaron para llegar allí.

Además de los juegos regularmente programados que cada equipo juego en el Invitational, habían dos juegos estelares, uno para los niños y otro para las niñas. Cada juego estelar presento a 44 jugadores -- 11 de cada asociacion Estatal fueron escogidos para cada juego. En la banca, los jugadores de Washington vestidos con Rave Green (verde) y Capital Blue (azul) llenaron la grada, con entusiasmo animando a sus compañeros.

En todo, el evento tuvo un gran éxito para el programa de EPD. Constantemente estamos buscando las mejores vías en el desarrollo para mejorar a nuestros jugadores. Mediante la exposición de nuestros jugadores en las mejores competencias de la nación, a una edad más joven, estamos avanzando el juego de Washington en conjunto.

**Haga clic aquí para ver las fotos del evento**


 
Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brent Vander Mey at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage