Return to newsletter.

Las Asociaciones del Fútbol Juvenil del Noroeste Forma una Alianza Regional Única

La Alianza del Fútbol Pacifico “Soccer Pacific” trae un valor emocionante a los miembros de las asociaciones juveniles de Washington, Oregón y British Columbia. Las asociaciones estatales (y provinciales) del fútbol juvenil de Washington, Oregón y British Columbia han comenzado una nueva alianza que traerá grandes oportunidades para el desarrollo, colaboración y el crecimiento para los miembros de cada una de las tres asociaciones.

Se llama Soccer Pacific, la nueva alianza de tres vías reúne a tres de las más grandes asociaciones en medio del continente occidental, con el compromiso de desarrollar metas comunes, ofreciendo recursos de liderazgo e inspirar el crecimiento óptimo del juego de futbol.

“Con el crecimiento de colaboración entre los equipos de la MLS en Seattle, Vancouver y Portland, y entre cada uno de esos equipos y sus asociaciones juveniles locales, era lógico que nuestras organizaciones reflejaran esa alianza y encontrar maneras de ayudarnos mutuamente a crecer y desarrollar,” dice Terry Fisher, el Director Ejecutivo de Washington Youth Soccer. “A medida que seguimos desarrollando esta alianza, será un recurso extraordinario para nuestros jugadores, entrenadores, asociaciones y clubes, y un gran beneficio a los miembros de los tres estados.”

De hecho, algunos de los beneficios de la alianza ya han sido disfrutados por los mejores equipos competitivos de nuestro estado. Solo este fin de semana pasado, los campeones del estado de Washington, los menores de 13 anos (U-13) a menores de 15anos (U-15), jugaron contra los ganadores estatales y provinciales de la copa de Oregón y British Columbia en el inaugural Torneo de Campeones del Soccer Pacific en Starfire. El torneo fue diseñado para el evento del inicio oficial de la nueva alianza, y para darles a los mejores equipos de cada asociación la oportunidad de jugar contra la competencia regional de alto nivel en preparación para los juegos de este verano en las Copas de niveles Regional y Nacional.

Además de competiciones amistosas, otros eventos se están desarrollando por los líderes en cada una de las tres asociaciones para compartir recursos y facilitar oportunidades adicionales de desarrollo y crecimiento para los jugadores, entrenadores y miembros a través del Noroeste del Pacifico.

Uno de estos eventos será el Intercambio del Fútbol Pacífico (Soccer Pacific Exchange), un torneo amistoso de pre-temporada para los equipos del nivel recreativo para menores de 11anos (U-11) y menores de 12anos (U-12) que incluirá representantes de las tres asociaciones juveniles del Noroeste. Una renovación de un intercambio popular organizado por primera vez por Karl Grosch, uno de los primeros voluntarios de la fundación, el objetivo del Soccer Pacific Exchange es promover el intercambio cultural mientras que proporcionara una gran experiencia de unión en equipo al comienzo de la temporada. Este intercambio de “libre-para-jugar “se llevará a cabo durante dos fines de semana consecutivos en las tres regiones, con los equipos de Washington siendo los anfitrión para los juegos del 20 de Agosto y los equipos de Oregón y British Columbia el 27 de Agosto. Los equipos anfitriones serán animados a organizar cenas de grupo o una recepción para construir amistad entre los equipos, mientras que ayudan al equipo visitante a conocer más sobre la región en el que viven. Para más información, visite http://www.wsysa.com/Events/SoccerPacificExchange2011/tabid/1779/language/en-US/Default.aspx.

Oregón esta emocionado con el potencial de Soccer Pacific para influir los programas, recursos y servicios en nombre de los Futbolistas jóvenes del noroeste,” dice Chuck Keers, Director Ejecutivo de Oregón Youth Soccer. “Oregón, Washington, y British Columbia todos tienen grandes asociaciones de fútbol juvenil, y con nuestros nuevos socios de la MLS, no hay límite a las cosas que podemos hacer juntos.”

Más información sobre Soccer Pacific se incluirá en futuras ediciones de ¡PlayÓn!, y en el sitio web de Washington Youth Soccer, washingtonyouthsoccer.org. Así que asegúrese de regresar con frecuencia al sitio web para obtener más información acerca de cómo esta nueva alianza lo va a beneficiar a usted y sus equipos. Para más información del Torneo de Campeones, visite washingtonyouthsoccer.org.

 
Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brent Vander Mey at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage