Return to newsletter.

Un ejercicio de siete minutos para estar en forma de futbolista en este verano!

Ah, el verano- tardes largas por la piscina, paletas de hielo en un día caliente. El verano es la oportunidad para un futbolista descansar y recuperarse para la temporada que viene-pero eso no quiere decir que tiene que dejar el juego que ama por completo!

Los meses del verano ofrecen la mejor oportunidad para alejarse de las prácticas y los partidos de rutina, y trabajar individualmente en el control del balon, habilidades en dominaciones y agilidad que va necesitar para llevar su juego al siguiente nivel en la próxima temporada.

Sin embargo, los próximos siete minutos de ejercicios proveerán un régimen diario de habilidades de control del balon, fácil de realizar que dramáticamente mejoraran sus habilidades con el balon este verano. Cada ejercicio de siete minutos preverá casi 600 toques con el balon-hágalo 5 dias a la semana a través del verano, y serian casi 12,000 toques al mes!

Lo mejor de todo, estos ejercicios se pueden realizar relativamente en cualquier espacio pequeño, ya sea adentro o afuera-hasta dentro de su habitación. Así que saque su balon y empiece a practicar!

Nota: la siguiente colección de dominaciones y control del balon fue formado por Dennis Mueller un técnico competitivo de niños U16 en Princeton, N.J., de Cintas por Wiel Coerver(1-2-3 Goal, Coerver Coaching), Frans van Balkom (On the Attack), Hubert Vogelsinger(Videocoach Vogelsinger) y Dario Gradi (Soccer Skills for the 90s) estas Cintas están disponibles por varios vendedores.

Ejercicio de Siete-Minutos

  1. Inside Rolls (cuatro veces en cada pie) —mueva el balon a través de su cuerpo del exterior al interior con la parte inferior de la planta del pie y pare el balon con la parte interior del otro pie.
  2. Outside Rolls (cuatro veces en cada pie) —mueva el balon a través de su cuerpo del interior al exterior con la parte exterior de la planta del pie y pare el balon con el inferior del mismo pie.
  3. Side-to-Side Push-Pull (cuatro veces cada pie, alternando los pies tres toques entre cada movimiento) —toque el balon hacia atras y adelante con la parte inferior del pie, empuje el balon hacia adelante con un pie y jálelo hacia atras con la planta del otro pie.
  4. Side to Side Step-On (cuatro veces cada pie, alternando los pies en cada tres toques entre cada movimiento) —toque—mueva el balon al exterior con la planta del pie pisando ligeramente el balon, después toque el balon de Nuevo al interior con la parte inferior del pie.
  5. Side to Side Front Roll (cuatro veces en cada pie, alternando los pies tres toques entre movimientos) —Toque-toque el balon hacia atras y adelante con la parte inferior del pie, empuje el balon poco hacia adelante y después jale el balon a atreves de su cuerpo con la delantera de la planta del pie.
  6. Pull, Instep Push (haga una serie con un pie y cambie, cuatro veces en cada pie) —empuje el balon hacia adelante y jálelo hacia atras con la planta del pie, después toque el balon hacia adelante con el empeine del mismo pie.
  7. Pull a Vee (haga una serie con un pie y cambie, cuatro veces en cada pie) — mientras gira, empuje el balon hacia adelante y después jálelo hacia atras con la planta del pie y lléveselo con la parte inferior del mismo pie.
  8. Pull & Take with Outside of Foot (haga una serie con un pie y cambie, cuatro veces en cada pie) —empuje el balon hacia adelante y jale el balon hacia atras con la planta del pie y después empuje el balon en diagonal hacia enfrente con la parte exterior del pie.
  9. Pull & Roll Behind (haga una serie con un pie y cambie, cuatro veces en cada pie) —empuje el balon hacia adelante y jale el balon hacia atras con la planta del pie y después pase el balon detrás de la pierna que está de pie con la parte inferior del pie. Controle el balon con la planta del otro pie.
  10. Pull turn (recorra 10 pies, gire 180 grados, haga tres toques entre cada giro, cuatro veces en cada pie) —empuje el balon hacia adelante con un pie y jale el balon hacia atras con el otro pie mientras gira volteando hacia el balon y llévese el balon al lado opuesto con la parte inferior del primer pie.
  11. Inside of foot turn (recorra 10 pies, gire 180 pies, haga tres toques entre cada giro, cuatro veces en cada pie) —empuje el balon hacia adelante, muévase adelante del balon y voltiese hacia el balon lléveselo con la parte inferior del pie hacia el lado opuesto.
  12. Outside of foot turn (recorra 10 pies, giré 180 grados, haga tres toques entre cada giro, cuatro veces en cada pie) — empuje el balon hacia adelante, muévase adelante del balon y voltiese hacia el balon lléveselo con la parte exterior del pie hacia el lado opuesto.
  13. Cruyff  (recorra 10 pies, haga tres toques en cada giro, cuatro veces en cada pie) empuje el balon hacia adelante, finté un tiro con la parte inferior del pie, pero jale el balon hacia atras de la pierna que está de pie y cambie la dirección.
  14. Stepover Turn (recorra 10 pies, haga tres toques entre cada giro, cuatro veces en cada pie)—empuje el balon hacia adelante, pisé sobre el balon con un pie, voltiese hacia el balon y lléveselo hacia la dirección opuesta.
  15. Hip Swivel (tres toques entre cada giro, cuatro veces en cada pie) —finté con la parte inferior del pie girando con las caderas hacia el balon, después cambie de dirección y llévese el balon con la parte inferior del otro pie.
  16. Matthews (tres toques entre cada giro. Cuatro veces en cada pie) —finté con la parte inferior del pie empujando por sumergiendo el hombro, después llévese el balon a la dirección opuesta con la parte exterior del mismo pie.
  17. Cap (tres toques entre cada giro, cuatro veces cada pie) —jale el balon con la parte inferior del pie un poco hacia atras y llévese el balon con la parte inferior del otro pie.
  18. Stepover (tres toques entre cada giro, cuatro veces en cada pie) —con el balon en movimiento, pase por encima del balon para que el balon este fuera del pie que pasa por encima del balon, gire y llévese el balon con el otro pie.
  19. Scissors over ball (tres toques entre cada giro, cuatro veces en cada pie) —pase por detrás del balon como si estuviera preparándose para llevárselo con la parte exterior del pie, después pase por encima del balon y lléveselo con la parte exterior del otro pie.
  20. Rivelino (tres toques entre cada giro, cuatro veces en cada pie) —igual que el pase sobre el balon, pero llévese el balon con la parte exterior del pie que pasa sobre el balon.

Cuando termine, haga otros 10 minutos pasando el balon contra la pared con los dos pies, ambos uno y dos toques, en el empeine y la parte inferior del pie, incluyendo los tiros fintados. Siga moviendo los pies y trabaje en la precisión.

Termine con 10 minutos de dominación, tratando de obtener 100 dominaciones consecutivas. Haga 50 a 100 abdominales, y estiramiento.

Trate de hacer el ejercicio completo todos los dias- sus técnicos, amigos y compañeros se sorprenderán de lo mucho que ha mejorado a través del verano. Hasta usted mismo se sorprenderá!


 
Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brent Vander Mey at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage