Return to newsletter.

PROPONIENDO OBJETIVOS S.M.A.R.T.

Sea que se proponga ser un mejor jugador de futbol o mejorar su salud, proponer objetivos por medio de la técnica S.M.A.R.T (inteligente) le darán una ventaja para mantenerlo motivado y enfocado mientras trata de finalizar sus objetivos fijados inteligentemente.

S – Simples y Específicos M – Medible A – Alcanzable R – Realístico T – Tangible

1. Simplifique y Especifique sus objetivos:

Sus objetivos y metas necesitan ser simples y especificas a lo que quiere lograr. Por ejemplo ser un mejor jugador de futbol es muy general. Su objetivo necesita ser mas simple, tal como estar mas en forma, o cometer menos errores durante un juego o practica. Necesita ser especifico hacia lo que quiere lograr, porque es importante y como lograrlo. Es mejor empezar con metas u objetivos personales que no envuelvan todo el equipo o alguien mas (ganar un torneo es un objetivo para todo el equipo).

2. Haga sus objetivos Medibles:

Si no puede medir sus objetivos es imposible de manejarlos. Sin embargo es útil poner y mantener notas de sus pasos a través de metas pequeñas para poder ver su progreso. Si mide su progreso es mas fácil mantenerse en su carril y en caso de ser necesario poder hacer ajustes y corregir pasos para lograr sus metas a tiempo. No hay nada que le de la satisfacción y suba su moral como ver su progreso y sentir el cambio de las metas que ah logrado. Cuando objetivos pequeños son logrados, obtendrá más éxito con objetivos a largo plazo.

3. Mantenga sus objetivos al Alcance:

No será capaz de comprometerse objetivos que se ponga si están fuera de su alcance. Piense en metas pequeñas y esto lo ayudara porque es el alcance de metas pequeñas que lo ayudaran poco a poco mirar y llegar más alto. El crear objetivos alcanzables y razonables para si mismo lo ayudara a propagar con éxito y mantener su motivación viva. Cuando identifique los objetivos que son importantes para usted, su meta necesita estirarlo lo bastante para que pueda sentir que puede hacerlo, y necesitara comprometerse con su objetivo. Sentir el éxito de sus logros le ayudara a sentirse motivado.

4. Sus objetivos necesitan ser Realísticos:

Sus objetivos necesitan ser realísticos para el momento en el que esta ahora. Un objetivo tal como ser el campeón del mundo sin entrenamiento, sin trabajar duro y sin competencia no es realístico. Realístico quiere decir “si se puede”. Quiere decir que necesita de-letrear todos los factores que se necesitan para lograr su objetivo, esto incluye pequeñas metas en su progreso. Mantenga la barra lo suficientemente alta para que pueda obtener satisfacción de sus logros. Por ejemplo si decide obtener una meta alcanzable de comer saludablemente todos los días. Esto es alcanzable pero cuando se refiere a los métodos para lograr este objetivo tal vez estos sean un poco irrealísticos.

Sea realista y pregúntese cuales son las chanzas de poder mantener y lograr cambios drásticos en su comportamiento. Tiene el tiempo y los recursos necesarios para poder lograr sus objetivos?

Tal vez sea posible con extrema dedicación lograr algunos objetivos, ultimadamente usted es el juez si sus objetivos y metas son realísticas y sostenibles.

5. Haga sus objetivos Tangibles:

Ningún objetivo tiene caso al menos que le ponga fecha. Ponle tiempo a tu objetivo: la próxima semana, en tres meses, al fin de la temporada, etc. Poniéndole un punto final a tu objetivo le da un objetivo claro hacia al cual trabajar. Si no le pone tiempo a su objetivo no hay compromiso.

Recuerde que el tiempo también debe ser medible, alcanzable y realístico.

Cualquiera se puede beneficiar de poner objetivos dentro y fuera de la cancha.

Usando la técnica S.M.A.R.T. para proponerse objetivos en cualquier parte de su vida personal tal como en la escuela, el trabajo, la salud o en el deporte lo ayudara lentamente pero con balance y beneficios que tal vez lo ayuden a incrementar su confianza personal lo cual lo puede ayudar a empujar sus expectaciones cada vez mas alto. Consejos :

  • Escribe tus objetivos y ponlos donde los puedas ver diario.
  • Pon metas pequeñas, medias y objetivos a largo plazo.
  • Pon una combinación de objetivos de salud y deportes.
  • Visualice el logro de sus objetivos.
  • Revisa tus objetivos frecuentemente.
  • Siempre prémiate cuando logres tus objetivos.

Adelante Proponte unos objetivos ahora mismo y trabaja hacia ellos. Se S.M.A.R.T. !