Return to newsletter.

Los Tiempos Están Cambiando

Mientras que lee este mensaje, el mundo del fútbol está cambiando alrededor de nosotros.

Estos son tiempos interesantes en todos los niveles del fútbol, comenzando por la parte superior del juego, con el nombramiento de Jürgen Klinsmann como entrenador del equipo Nacional Masculino de los Estados Unidos.

Este es el primero de varios cambios dramáticos que tienen la posibilidad de cambiar la plataforma del fútbol, desde el equipo nacional hasta el juego juvenil. En la contratación de Klinsmann, el Futbol Estadounidense ha dado un paso audaz en esfuerzo de crear una nueva energía en nuestro equipo nacional y al hacerlo establecer nuevas prioridades en nuestro entorno juvenil. Aplaudo a Sunil Gulati por tomar esta medida, el sigue colocando su sello en el cambio del futbol. Estamos todos ansiosos de ver los resultados de estos esfuerzos.

Por supuesto, el cambio no se ha limitado al alto nivel. Acabo de regresar de la Anual Asamblea General de U.S Youth, donde seguimos viendo más evoluciones en el juego. A lo largo de los primeros 45 años, US Youth Soccer, co-fundado por Karl Grosch de Washington Youth Soccer y otros dos líderes visionarios, ha estimulado un gran crecimiento en el juego del fútbol en nuestra nación. US Youth Soccer ha crecido desde el pequeño comienzo para servir a más de 3.4 millones jugadores hoy es una historia notable en sí misma.

Como la mayoría de las organizaciones, junto con el crecimiento, vienen muchas barreras y formalidades. Esto puede ser definido de muchas maneras, desde la infraestructura, a reglas, reglamentos y pólizas. Así como Washington Youth Soccer fue de los primeros en ser reconocido, y tomar, los pasos necesarios para iniciar el cambio hace tres años, para el crecimiento y desarrollo de los jugadores juveniles en nuestro Estado, US Youth Soccer ahora se enfrenta a un cambio similar a nivel nacional.

Después de servir en el Comité de Gobierno hace dos años, y pasando por un proceso exhaustivo de revisión de la estructura gubernamental, los miembros del comité y yo recomendamos muchos cambios a la Junta Directiva de US Youth Soccer. Entre esos cambios incluyendo la votación para ampliar la Junta Directiva de US Youth Soccer dándole la autoridad para nombrar a dos directores independientes a la Junta Directiva. Una vez que se identifiquen los criterios para esas posiciones, la Junta Directiva tendrá la tarea de buscar y seleccionar a los individuos adecuados. Tal como hemos hecho en Washington Youth Soccer, este cambio añade posiciones que le dará a la Junta Directiva más capacidad de operar libre de la política regional y tomar las decisiones necesarias para continuar el crecimiento positivo de US Youth Soccer. Además de esto, US Youth Soccer ha adoptado el pase al jugador de club para la Liga Nacional. Esto permitirá a estos equipos de US Youth Soccer competir a un nivel competitivo con otras organizaciones competitivas. Washington Youth Soccer aprobó del pase al jugador de club hace tres años, a como también vimos la plataforma competitiva cambiando alrededor de nosotros.

Estos cambios son sólo uno de muchos, que deben ser tomados por US Youth Soccer. Ya que US Youth Soccer se enfrenta a una competencia cada vez mayor, la necesidad de realizar estos cambios necesarios son de suma importancia para el futuro éxito. Habrá más cambios en US Youth Soccer que vendrán en los próximos meses y años, todo por el beneficio de sus 3.4 millones de miembros.

A través de las primeras cuatro décadas de US Youth Soccer, Washington Youth Soccer ha sido un líder consistente entre las organizaciones juveniles del fútbol en la nación. Al igual que US Soccer y US Youth Soccer han hecho en los últimos meses, así también nosotros hemos hecho cambios necesarios en nuestra estructura para beneficiar nuestra membrecía, y seguir proporcionando los sistemas más eficaces y eficientes para proporcionar oportunidades divertidas y de desarrollo para los jugadores juveniles del fútbol de todos los niveles de juego en nuestro estado.

Por nuestra Convención Constitucional, hemos tomado varios pasos para conectarnos aún más con nuestros miembros en los últimos meses.

En la primavera, nombramos a Hillary Beehler como Directora de Servicios al Miembro. Después de meses transcurridos, Hillary se ha presentado en varios clubes y asociaciones y se reunió con miembros de todo el estado para obtener información acerca de las cuestiones especificas que enfrentan en sus regiones, para proporcionar información útil de cómo, Washington Youth Soccer puede ayudar mejor a sus miembros y para abrir un diálogo directo entre el estado y los miembros. Su blog es, "Set Plays" que incluye información desarrollada a partir de estas reuniones que han sido de uso significativo para los administradores de clubes y asociaciones en todo el Estado.

Asimismo, Gary White, Director Técnico, ha viajado por todo el estado asistiendo a las reuniones de entrenamiento y realizando cursos de entrenamiento y seminarios a clubes interesados en cada distrito de Washington Youth Soccer. Estos seminarios informativos – que además son una adición a los vídeos gratis de entrenamiento que están en línea y cientos de seminarios de entrenamiento de educacion y cursos de licencias que se llevan a cabo a través del ano en todo el estado – esto le da a Gary la oportunidad de reunirse con cientos de entrenadores y ayudar a poner más líderes influyentes en la asociación de nuestro estado – los entrenadores de fútbol de jóvenes que trabajan directamente con nuestros jugadores – con valiosos recursos e información para mejorar sus conocimientos del juego y capacidad para atender a nuestros jugadores jóvenes.

También hemos elegidos nuevos miembros de la Junta Directiva de un conjunto diverso de antecedentes profesionales que además mejorara nuestra capacidad para operar un negocio fuerte en tiempos difíciles de la economía y aumentar la comunicación a nuestros miembros a través del boletín – E, PlayOn! y la Zona Técnica en el Foco enviado digitalmente a nuestros entrenadores cada mes. Estas publicaciones, a las que puede suscribirse gratis haciendo clic aquí, es un beneficio significativo para los miembros de nuestra organización, con información valiosa por igual para los padres, entrenadores, jugadores y administradores.

A medida que avanzamos en la temporada 2011-12, estoy emocionado por las posibilidades formadas por nuestra reciente alineación con B.C. Soccer y Oregon Youth Soccer para producir Soccer Pacific, y por los avances a nivel nacional en el conocimeinto de las conmociones que se han hecho desde que ayudamos a dirigir la Ley de Zackery Lystedt en el 2010, que en ese momento fue una de las legislaciones más completas de la nación con respecto a las conmociones cerebrales en los deportes juveniles.

Así como los más altos niveles de juego, Washington Youth Soccer continúa evolucionando para mantenerse por delante del desarrollo del fútbol mundial — un testamento del trabajo y las acciones de nuestros líderes de Clubes, Asociaciones, Junta Directiva y la Oficina Estatal.

Los tiempos están cambiando realmente — pero con liderazgo visionario, entrenadores comprometidos, jugadores que trabajan duro y padres dedicados, somos afortunados de estar por delante de estos cambios, haciendo nuestra parte para fortalecer la fundación de los primeros 45 años de US Youth Soccer, y para seguir creciendo el juego en las décadas que viene.

Nos vemos en la cancha...

Doug Andreassen
Presidente


 
Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Stuart Smith at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage