Return to newsletter.

Washington Premier FC 95 Black, Eastside FC 94 Red Sobresalio en Nacionales

Mientras la mayoría de los jugadores de Washington Youth Soccer estaban en la piscina o trabajando en nuevas habilidades para la temporada del 2011-12 este verano, dos de nuestros equipos con el mejor rendimiento del estado viajaron por todo el país para competir por los títulos nacionales del US Youth Soccer National Championships Series y US Youth Soccer National Presidents Cup.

El técnico Daniel Strom de Eastside FC 94 Red, quien capturo un Campeonato Estatal en Junio seguido por un Campeonato en Far West Regionals a principios de este verano, se atrevió a competir en los más altos niveles del futbol juvenil de los Estados Unidos en Phoenix, Ariz. el 27-31 de Julio. En US Youth Soccer National Championships, Eastside FC se enfrento a campeones de las otras tres regiones de US Youth Soccer y comodines seleccionados.

Desde el principio, Eastside FC demostró la misma defensa dominante que solo permitió un gol durante Far West Regionals, derrotando a su primer oponente — Pennsylvania West’s Beading SC — con una marcación de 1-0. James Molyneux-Elliott, quien también juega para Skyline High School en Sammamish y forma parte de nuestro programa de Elite Player Development, metió el gol para Eastside FC en el minuto 78, dándoles a los muchachos una ventaja en la ronda preliminar de tres juegos.

Después de una estrecha, derrota de1-0 con Minnesota Thunder Academy el jueves, los muchachos de Eastside FC regresaron con una victoria de 1-0 contra el finalista del 2010, Albion White de Cal-South. Molyneux-Elliott otra vez anoto para el ganador Eastside FC, a como jugaron contra Albion White dejándolos con su primera derrota.

La victoria dejo a Eastside FC con el maracador de 2-1 y seis puntos al final de la ronda preliminar, idéntica a la de Albion White y Georgia’s Concorde Fire Elite. Solo dos equipos pudieron avanzar a la final, sin embargo, por una diferencia de gol, Concorde fue colocado en primer lugar (más 5) y Albion segundo (más 2), dejando a Eastside FC (más 1) el tercer lugar. Concorde Fire al final gano el Campeonato Nacional, derrotando a Albion White 2-1 en la final del viernes.

“Que rendimiento fantástico y una demostración increíble del nivel de juego de nuestro estado,” dijo Gary White, el Director Técnico de Eastside FC 94 Red que terminaron en tercer lugar. “Sin duda, es difícil empatar en la primera ronda preliminar y no tener la oportunidad de jugar en la final, pero eso es el futbol — alguien tuvo que quedar fuera, y desafortunadamente fueron nuestros muchachos. En verdad, que dejaron todo lo que tenían en la cancha, y deben estar orgullosos de lo que han realizado este ano.”

Mientras que los muchachos de Eastside FC’s 94 Red estuvieron compitiendo en Phoenix, el equipo de Washington Premier’s 95 Black girls estuvieron disfrutando de la Gloria de su propio éxito del US Youth Soccer Presidents Cup Nationals en Iowa., el 8-11 Julio donde compitieron contra los campeones de las otras tres regiones de US Youth Soccer.

El equipo de Tacoma arraso en sus primeros dos juegos, superando su oponente por 7 puntos. Madison Adams anoto dos goles llevando a Washington Premier con una victoria de 4-2 contra Texas Rush Nike 95/96 en la apertura del torneo, mientras que Whitney Lowe llevo a Washington Premier a la victoria contra los Campeones de la I Región, Capital United (NY) el siguiente día, anotando dos goles en la victoria de WPFC 6-1.

Un empate de 1-1 contra los campeones de la II Region, KC Fusion-Cummings dejo a Washington Premier FC Black en los primeros lugares de la tabla dejandolos invitos, y arreglar una revancha de campeonato contra Fusion el lunes. Fusion anoto primero, con Ali Smith metiendo el primer gol al quinto minuto. Washington Premier jugó con todo para empatar a través del partido, subiendo para atacar, pero aun el esfuerzo, KC Fusion metió el segundo gol en los últimos minutos.

La colocación del segundo lugar de Washington Premier FC 95 Black fue lo mejor para el equipo de Washington Youth Soccer desde el 2009, cuando las muchachas del mismo club sub-14 llegaron a las finales de su división.

“Estamos extremadamente orgullosos de la forma que el equipo de Washington Premier FC’s 95 Black representó a nuestro estado en nacionales,” dijo Gary White, el Director Técnico de Washington Youth Soccer “jugaron con todo en la cancha, fueron respetuosos y profesionales en todas sus actividades y interacciones a través de la semana con otros equipos, técnicos, y árbitros. Para llegar a las finales de este torneo fue realmente un éxito extraordinario, y estoy seguro que esto hará que hagan todo lo posible para dar el último paso hacia delante el próximo ano.”

Para mas información del US Youth Soccer National Championship Series, Presidents Cup o cualquier otra competencia estatal o de US Youth Soccer, visite la página “Tournaments” en la página de internet de WashingtonYouthSoccer.org.


 
Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Stuart Smith at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage