Return to newsletter.

Consejos para Escoger El Mejor
Campamento de Futbol

A como se acerca el verano, muchos padres afrontan el desafío anual tratando de escoger el mejor campamento de futbol con la combinación adecuada de diversión, seguridad, y la oportunidad de mejorar la técnica y táctica.

Además de los factores obvios como la ubicación, el precio, la duración del campamento, aquí hay unos consejos para tener en cuenta al navegar por la lista aparentemente interminable de los campamentos que se ofrecen cada ano:

  1. Hable con su hijo acerca de lo que esperan obtener de su experiencia en el campamento, y al entrenador de su hijo sobre las áreas donde su hijo puede mejorar antes de la próxima temporada.
    • No todos los campamentos son iguales. Unos se enfocan en la capacidad técnica, mientras que otros se orientan acerca de mejorar la táctica. Algunos son específicos acerca de la posicion (ej., porteros, delantero, etc.) Mientras que otros ofrecen la oportunidad para que el equipo entero entrenen y se desarrollen juntos. Algunos están orientados a jugadores recreativos, con diversión, como un ambiente festivo y solo un entrenamiento mínimo y avanzado en técnica o táctica. Antes de escoger un campamento, hable con su hijo sobre sus razones por las cuales quieren asistir al campamento de futbol (ej., mejoramiento de habilidades vs. el simple hecho de divertirse jugando futbol) y escoja el que coincide con los objetivos. Si es posible, también consulte al técnico de su hijo sobre lo que él/ella quisiera ver que su hijo mejore durante el verano para convertirse en un mejor jugador, y busque campamentos que específicamente refuerzan esos aspectos en el entrenamiento. Generalmente, sé recomienda que jugadores menores de 12 anos asistan a campamentos durante el día, mientras que jugadores de edades de 12-19 pueden asistir entrenamientos avanzados por la noche si se sienten cómodos estando lejos de casa hasta una semana.
  2. Lea cuidadosamente el folleto o página de internet
    • Hay muchas cosas que considerar al elegir un campamento, más allá de las habilidades específicas que se ensenan. Por ejemplo, quienes son los entrenadores de los campamentos y cuáles son sus credenciales? Cuáles son los objetivos del campamento? y, lo más importante – pero más a menudo se pasa por alto– que tipo de entrenamiento deportivo y apoyo médico hay disponible en caso de una lesión? Un buen campamento debe tener:
    • Personal médico capacitado en el sitio
    • Una autorización medica, numero de póliza de seguros, y un numero de contacto de emergencia en los archivos en caso de una lesión o enfermedad
    • Descansos de agua frecuentes, especialmente en condiciones calientes
    • Una póliza de concusiones por escrito conforme con las directrices de Washington Youth Soccer
    • Supervisión de un adulto a todas horas, incluyendo en la cancha y en los dormitorios/fuera de la cancha
  3. Obtener Recomendaciones
    • Por último, nada le puede dar a usted una imagen completa de la experiencia del campamento como la recomendación del jugador o un padre quien ha asistido al campamento anteriormente. Si es posible, consulte con otros padres, técnicos o voluntarios en su club o asociacion para averiguar los detalles sobre los campamentos que está considerando, o otros campamentos que han aportado experiencias positivas en el pasado para los atletas en su club. Es posible que un campamento que sonaba muy bien en el folleto ofreció una experiencia diferente a los atletas que asistieron, mientras que otros que no hubiera ver considerado reciben recomendaciones muy buenas de otros padres y jugadores.

Acuérdese, ningún campamento – no importa que prometa – puede convertir un jugador a una estrella de la noche a la mañana. En cambio, un buen campamento solo proporcionara bloques de construcción y entrenamiento específicos en cual su hijo puede construir a través de la práctica y trabajar duro en el año siguiente. En lugar de simplemente elegir el campamento con el personal con mas entrenadores que son ex estrellas o patrocinadores con grandes nombres, enfóquese en los que más ayuden a su hijo alcanzar sus objetivos, mientras se divierten en un ambiente seguro.

Siga estas guías y aumentara las posibilidades de salir ganador este verano – no importa que campamento escoja!

 
Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brent Vander Mey at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage