Return to newsletter.

El Sr. Fredy Montero, será parte del equipo de Bill Umana con Washington Youth Soccer para Localizar Talentosos Jugadores Jóvenes en Comunidades de Bajos Recursos

Washington Youth Soccer tiene un nuevo socio en la búsqueda para identificar jugadores con talento en las comunidades de bajos recursos en el estado — y su nombre será familiar a cualquier aficionado del fútbol profesional de Seattle.

Soccer Across WA

Sr. Fredy Montero, — cuyo hijo, Fredy, ha estado emocionando a los aficionados de Sounders en las últimas dos temporadas - ha unido fuerzas con el Director de Diversidad y Desarrollo del Estado, Bill Umana, para localizar y evaluar a los jugadores jóvenes élites en comunidades tradicionalmente de bajos recursos por la región.

"Estoy emocionado de ayudar a Bill Umana y a Washington Youth Soccer para apoyar en el desarrollo de jugadores jóvenes, y el juego de fútbol, en el estado de Washington," dice Montero, a través de un intérprete. "Esperamos dar oportunidades a jugadores que no han estado envueltos en el programa."

El pedigrí de Montero para el desarrollo de jóvenes talentos ni tiene que decir - además de jugar un papel clave en la formación y el desarrollo de uno de los más excitantes jóvenes delanteros de Major League Soccer, Montero ha trabajado con muchos jugadores juveniles talentosos en su Colombia natal, donde vivió antes de trasladarse a Seattle en el 2009 a seguir la creciente carrera profesional de su hijo.

"Somos muy afortunados de tener a Fredy a bordo trabajando con Bill — su experiencia y pasión será un gran beneficio en el crecimiento de nuestros programas del desarrollo a la comunidad y ofrecer más oportunidades a todos los niños en el estado de Washington," Dice Gary White, el Director Técnico de Washington Youth Soccer.

Montero y Umana van a trabajar con los cientos de jugadores jóvenes con talento dentro del estado para quienes inglés no es su lengua, incluyendo los jugadores de origen hispano, somalí, ucraniano y origen gambiano, entre otros. Niños y niñas de edad 14 a 17 identificados por Montero y Umana se les invitara a las pruebas (try-outs) del programa de Desarrollo de Jugadores Elites (EPD) de Washington Youth Soccer, donde recibirían más entrenamiento especializado.

"Queremos asegurarnos de que cada jugador joven con talento en el estado de Washington tenga la oportunidad de ser observado," dice Montero.

Además, Montero está muy emocionado con las oportunidades que le ofrecieron de ser parte del proceso de una identificación nueva.

"Estoy emocionado de tener a Bill Umana como socio de este programa. Ha tenido una larga carrera en el estado de Washington y el estar trabajando con él ha sido una gran oportunidad para aprender el estilo del fútbol en los Estados Unidos," dice Montero.

Para obtener información completa sobre el programa de Soccer Across Washington de Washington Youth Soccer, visita WashingtonYouthSoccer.org.

Washington Youth Soccer

Washington Youth Soccer • 500 S. 336th St. Suite 100 • Federal Way, WA 98003
1-877-424-4318 (Toll Free) • (253) 4-SOCCER (476-2237)

PlayOn! is published by Varsity Communications, Inc.
12510 33rd Ave NE, Suite 300 Seattle WA 98125 206-367-2420
For advertising information, please email Brent Vander Mey at Varsity Communications, Inc.

Top | Washington Youth Soccer Homepage